Desempolven la química

Una probadita de Universum

Sujey Rodríguez

Para muchos la química puede ser una materia odiosa o difícil de entender (y por eso no amada). Seguro por eso Universum, el Museo de las Ciencias creó la sala “La química está en todo”… o a lo mejor la creó en 2011 porque en ese año se celebro el Año Internacional de la Química… o para que te enamoraras de esa rama de las ciencias naturales…  ¡Bueno, qué importa, ya está ahí! Y vale mucho la pena ir a conocerla.

¿Por qué? Bueno, de entrada ir a Universum es súper entretenido, aprendes mucho y te diviertes más. El museo está plagado de jovencitos (¡ay, me sentí vieja!) llamados Anfitriones, chicos divulgadores de la ciencia, yo diría. Ellos explican algunas áreas de las diferentes salas que hay en el museo y hacen que las cosas se vuelvan graciosas y asombrosas. Yo aprendí mucho sobre el plástico que no es un nombre por cierto, es más bien una propiedad de los polímeros (¿ves cómo sí aprendí?).

Aparte de esta sala, podrás darte una vuelta por otras como El Cerebro; Estructura de la materia; El Planetario; Mariposario; Plantas medicinales; Biodiversidad; Matemáticas; Golem, módulo de inteligencia artificial; Universo; Sexualidad; R3, reduce, reutiliza y recicla, y más. O puedes ir a desayunar o comer al restaurante gourmet o a la cafetería.

Si tienes hijos muy chiquitos, hay un espacio infantil donde admiten desde bebés hasta peques de seis años. Ahí podrás entretenerlo, hay muchos juegos y espacio para ustedes. En ese espacio prestan carriolas para andar en el museo, sólo presenta IFE y ya está. Hay otro espacio para papás e hijos, y un área de talleres donde por $15.00 pesitos puedes crear poliedros y los chilanguitos dibujos, muñecos o poliedros más sencillos. Pueden entre todos, en familia, crear un mega poliedro y pagan $15.00, o pueden crear cada uno su propio objeto.

Entra y sal del museo, se puede. Haz día de campo afuera, hay mucha área verde y en domingo es tan apacible y lindo que se antoja pasar el día entero allí.

Universum, Museo de la Ciencia. UNAM

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria

*Para llegar: http://www.universum.unam.mx/visita.php

*Puedes tomar el Pumabús gratuito que sale fuera del metro Universidad para llegar al museo.

Admisión general: $69.00

Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente: $59.00
Niños menores de 2 años no pagan boleto.

*Si quieres entrar al Taller paga en taquillas los $15.00