Descubran el Kiosco Morisco

Y coman en el restaurante ruso Kolobok

Foto:wikipedia

Visitar el Kiosco Morisco es buena opción para salir con niñas y niños. Además de que pueden conocer una parte tradicional e histórica de la Ciudad, encontrarán bastante diversión. Pueden jugar a descubrir las diferentes formas y figuras que tiene esta construcción.

El Kiosco está ubicado en la parte central de la Alameda del barrio de Santa María la Ribera, una de las primeras colonias construidas a las afueras del Centro Histórico. Con 152 años de existencia, Santa María es considerado un Barrio Mágico por su propuesta cultural, la importancia en arquitectura de sus construcciones y la historia de sus calles; aquí vivieron personajes como el cantante José Alfredo Jiménez, el pintor Dr. Atl o el escritor Mariano Azuela.

El kiosco tiene su historia particular: Fue el pabellón de México en la Feria Universal de 1884, después estuvo un buen rato en la Alameda Central, hasta que Porfirio Díaz construye el Hemiciclo a Juárez y los habitantes de la Santa María pidieron que el Kiosco Morisco se edifique en el centro de su colonia. Así se establece este lugar tan querido por los vecinos de la zona.

Vale la pena disfrutar el Kiosco por afuera; rodearlo y ver los diferentes colores y figuras que tiene. Se le llama Morisco porque asemeja a la arquitectura Mora donde los arcos, las columnas y la cúpula resaltan en la construcción; además de la decoración tan detallada con diferentes líneas y formas. Disfrutar el Kiosco por adentro es todavía más interesante, les recomiendo que se paren justo en medio del lugar y disfruten los detalles del techo y los círculos perfectos que se forman. Niñas y niños pueden pasar un buen rato encontrando figuras geométricas por donde sea. 

Los fines de semana el Kiosco tiene varias actividades: hay conciertos, show de payasos, pláticas y cuenta cuentos. Algunas veces el espacio está vacío y los niños lo usan para jugar a las atrapadas lo cual se pone muy divertido. Alrededor del Kiosco también hay actividades interesantes como brincolines o talleres de pintura. En La Alameda pueden andar en bici o en patines. En fin, el Kiosco Morisco es un buen lugar para salir con los chilanguitos y pasarla realmente bien. 

Después de visitar el Kiosco, les recomiendo que caminen unos pasos a la calle de Salvador Díaz Mirón para encontrar el restaurante de comida rusa Kolobok. Los fines de semana se llena, así que tomen sus precauciones. Les recomiendo las empanadas, que son la especialidad del lugar; hay dulces y saladas; y las puedes pedir para llevar también, lo cual es una buena opción para regresar al Kiosco, mientras degustan una empanada tradicional rusa.

Kiosco Morisco
Centro de la Alameda de Santa María la Ribera
Entre las calles de Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón

Restaurante Kolobok
Salvador Díaz Mirón 87
Col. Santa María la Ribera
Teléfono: 5541 7085