¡Descubran 274 héctareas! (o de menos 182)

La primera sección de Chapultepec tiene más que museos...

Sujey Rodríguez

274 héctares se oye mucho, ¿verdad? Pues así es, la primera sección de Chapultepec tiene 274.08 héctareas en total y 182 son áreas verdes. Seguro has pisado la sección y ni en cuenta… Ahí están algunos de los recintos culturales más importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Historia (mejor conocido como el Castillo de Chapultepec), la Casa del Lago de la UNAM, el Auditorio Nacional, el Centro Cultural del Bosque, Museo Nacional de Antropología, Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno.

¿Verdad que sí ubicaste? Pero en esta ocasión te quiero invitar a hacer senderismo con tus chilanguitos. La primera sección es perfecta para empezar a andar, andar y no descansar (frase vieja): puedes empezar por la Calzada del Rey, una de las calles más importantes por el trazo que tiene y porque conecta con el Cerro del Chapulín. Ahí podrás detenerte a contemplar el eje de ahuehuetes que plantó el mismísimo Nezahualcóyotl, que por cierto este árbol desde 1921 fue designado Árbol Nacional de México.

Ya en el Cerro del Chapulín puedes entrar al Audiorama, un sitio dedicado a la contemplación. Ahí la idea es ir a escuchar música de diversos géneros, primordialmente clásica. Aunque es pequeño el lugar, te puedes sentir verdaderamente en un cachito de paraíso en medio del bosque (llévense un libro para leer, es lo idóneo).

Conoce la Fuente de la Templanza, que tiene una estatua que data de 1908; la de Nezahualcóyotl, una de las más bonitas de Chapultepec por su apariencia precolombina y por sus 1250 metros cuadrados; la de de las Ranas, que es de las más antiguas y fue mandada a hacer a Sevilla, España, la podrás encontrar en el cruce “La milla” y Chivatito; o la de los Novios, la escultura data de 1973 y es una pareja, así bien romántica.

Caminando hallarás lugares para comer o para degustar una golosina y muchos más; pero lo mejor es la vista, la gran área verde que tiene la primera sección y el ejercicio que voluntaria e involutariamente conduce a hacer el senderismo. Caminando y platicando, caminando y jugando, deteniéndose y soñando viendo hacia el cielo. ¿Qué quieres hacer?

Cuéntanos qué hiciste o qué lugar fue el favorito de tu chilanguito.

Primera sección de Chapultepec

Delimitada por las avenidas Constituyentes, Paseo de la Reforma, Chivatito y Periférico

*Haz tu entrada triunfal y apantalladora por la Puerta de los Leones, cerca de la Estela de Luz.