Conviértanse en ciudadanos de Panwapa

Aquí todos aprenden, sobre todo los adultos

Sin temor a equivocarme ésta es una de las actividades más padriurix que me ha tocado vivir para poder recomendarles. Panwapa, para empezar, significa Aquí en esta tierra. Este lugar es una isla flotante donde Azibo el monstruo llega a vivir. Para su sorpresa, el primer impacto es muy triste, es rechazado sin que lo conozcan. ¿Cuántas veces no hemos rechazado a alguien sin conocerlo o nos ha rechazado por lo mismo? ¿Cuántas veces más vamos a ser intolerantes ante lo diferente? Bajo esa reflexión se comienza el recorrido por Panwapa, una iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia con Plaza Sésamo.

58653Panwapa
Panwapa (Museo Memoria y Tolerancia)

El paseo por la isla nos lleva a reflexionar con cada una de sus actividades la importancia de conocer al otro, enriquecernos con las diferencias, respetarnos y aceptarnos a nosotros mismos para poder aceptar a los demás, respetar y cuidar el medio ambiente, y sobre todo comprometernos como habitantes de Panwapa y el mundo bajo preceptos que son universales.

Con juegos y elementos visuales, los mayorcitos (como yo) y los peques nos divertimos, aprendemos más de los conceptos de tolerancia, trabajo en equipo y respeto. Sin duda, el trabajo que hacen los guías es importantísimo y súper útil pues el paseo se vuelve ameno, cercano y muy humano.

58652Panwapa
Panwapa (Museo Memoria y Tolerancia)

¿Sabías que el Museo Memoria y Tolerancia es el único en su tipo en América Latina y que su objetivo es que a través de la memoria y la tolerancia podamos evitar genocidios y que el convivio con los demás sea mucho mejor. 

*Panwapa es una iniciativa educativa creada por Sesame Workshop y Merrill Lynch que busca iniciar una nueva generación de ciudadanos globalmente responsables. Googlea Panwapa para conocer más de este interesante concepto.

 

Museo de Memoria y Tolerancia

Plaza Juárez, Centro Histórico
Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda

Tel.: 51 30 55 55

Martes a viernes 9 a 18 hrs.

Sábado y domingo 10 a 19 hrs.

Admisión general: $65

Isla Panwapa (Para niños de 4 a 11 años): $49 (más los $65 de la admisión)

Estudiantes y maestros con credencial vigente, así como personas mayores de 60 años: $49
facebook.com/MuseoMemoriayTolerancia

@MuseoMyT