Consientan su oído con un poco de ópera

Actores, músicos y cantantes de ópera unen talentos para contarnos muchas historias.

Foto: Jefatura de información CENART

Dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida, y si uno aprende a escuchar la ópera desde pequeño seguro apreciará las grandes obras maestras de este género cuando sea más grandecito. Para que eso suceda, el Centro Nacional de las Artes organiza ya desde hace varios años el ciclo Ópera para Niños. 

Ésta es la oportunidad perfecta para acercarse a este género teatral-musical y deleitarse con títulos operísticos que retoman divertidas historias con montajes atractivos y las voces de tenores, barítonos, bajos, sopranos y mezzosopranos que los harán gozar con títulos como El gato con Botas, Pepito o La señorita de Elizondo y El empresario.

El ciclo, titulado La ópera es puro cuento, te entretiene a ti y a tu(s) pequeño(s), no importa la edad que tengan; ya que mientras tus chilanguitos tienen chance de interactuar con los actores cuando se va narrando la historia (mientras se van dejando envolver en la trama), los adultos podemos disfrutar de los temas interpretados que, si bien no todos podríamos entender por el idioma, con la narración oral no es tan necesario.

Actores, músicos y cantantes de ópera unen talentos para contar las historias de un gatito con botas, de Manuelita (quien vive enamorada de Pepito, un muchacho que se fue a la guerra pero que prometió regresar para casarse con ella) y de Don Escrúpulos, un empresario que ha sufrido varios descalabros económicos pero que desea volver a empezar.

Y para que los niños conozcan más sobre la ópera, el CENART ha desarrollado un sitio interactivo en el que de manera lúdica pueden conocer los distintos tipos de voces que tienen los y las cantantes que participan en ella. Ingresen a www.cenart.gob.mx/las-voces-en-la-opera.

CALENDARIO AGOSTO 2013

El gato con Botas, 10 y 11 de agosto.

Pepito o la Señorita de Elizondo, 17 y 18 de agosto.

El Empresario, 14 y 25 de agosto.


La ópera es puro cuento

Sábados y domingos, 13:30 horas

Centro Nacional de las Artes (CENART)

Teatro de las Artes

Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan. Col. Country Club

*Cerca de la estación del Metro General Anaya

Admisión: $60.00 pesos.

www.cenart.gob.mx.

@cenartmx