Conozcan la historia del dibujo

Piedra-piel, Papel-pixel. Ilustración en la historia natural de México.

Sujey Rodríguez

Si a ti o a tu chilanguito les gusta dibujar a lápiz, la biología o la onda digital para crear imágenes, deben ir a esta muestra. La exposición es un recorrido desde las primeras manifestaciones de la pintura, como las rupestres, hasta los nuevos dibujos digitales y la manipulación de éstos a través de las nuevas tecnologías.

La expo se divide en: Piedra, la época prehistórica; Piel, la época prehispánica; Papel, la época colonial; y Pixel, la época contemporánea y la digital. La historia de la ilustración inicia desde las muestras en roca y cavernas, en piel y con las primeras pinturas que se extraían de la naturaleza. Ahí podremos ver de qué organismos salen esas tinturas, continúa con los dibujos a lápiz y colores, los detalles minuciosos que necesita la biología, y se finaliza con las nuevas técnicas digitales, donde se pueden ver los creaciones y las modificaciones que se hacen ahora con ayuda de la computadora y el software. Podremos ver de cerca los pixeles.

El recorrido es breve pero interesante, sobre todo para conocer la historia del dibujo y para apreciar desde la técnica más sencilla hasta la más compleja y novedosa. Saliendo puedes ir a recorrer las demás salas del museo o te dar una vuelta por las afueras de éste, donde podrás hallar muchas áreas verdes y juegos para los niños. ¿Por qué no te organizas un pic nic y aprovechas el paseo por el Bosque de Chapultepec?

 

Piedra-Piel, Papel-Pixel

*Hasta el 31 de octubre

De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

2da. sección del Bosque de Chapultepec

*Cerca del Panteón Dolores y Papalote Museo del niño

Admisión:

Público general: $22.00

Estudiantes y maestros con credencial: $11.00

Martes: Entrada libre