¡Conéctense con la Madre Naturaleza, hermanos!

Vayan a correr, caminar o simplemente a respirar aire puro al Bosque de Tlalpan.

Si tú y tu chilanguito son deporteístas, desean serlo o quieren simplemente desconectarte de la locura del DF, este bosque les va a encantar por sus linderos, su pista de un kilómetro y la posibilidad de subir y bajar corriendo o haciendo senderismo;  a los chilanguitos les van a encantar los juegos infantiles que hay, buscar piñas, ver ardillas y correr y correr en medio de los árboles. Y a toda la familia seguro le va agradar la idea de comer allí juntos en un día de campo, hacer una fiesta en una cabaña, o sentarse entre los árboles a disfrutar la paz y el aire fresco de este gran, gran bosque. Si quieres meditar allí es la onda, ¿eh?

El Bosque de Tlalpan es uno de los sitios ideales para alejarse del bullicio de nuestro DF y conectar con la Madre Naturaleza, o para ir a desayunar o comer rodeados de grandes árboles: la oferta gastronómica es sencilla pero cumplidora (fruta, jugos naturales, desayunos clásicos, café, botanas, dulces y refrescos), y después, para bajar la panza, hagan un poco de caminata y actividades al aire libre, o dénse una vueltecita con el novio o novia, esposa o esposo, para perderse un rato. Este espacio verde tiene 253 hectáreas, es área protegida desde 1997 y refugio y espacio de conservación de 206 especies de flora y aproximadamente 134 de fauna. O sea, es la casota de animalitos, plantitas y arbolitos. 

El bosque tiene espacios donde puedes organizar fiestas de cumple o reuniones de convivencia. Aprovecha ahorita que son gratuitas (por rollos de delegación, no hay costo ahora): hay chicas (como para 10 personas), medianas (como para 50) y dos grandes como para mil. Eso sí, hay restricciones: no fuego, no alcohol, no serpentinas y globos y cero escándalo auditivo, sólo puedes poner música desde tu iPod o celular.

¡AGUAS!  No se alejen de los senderos pavimentados, el bosque es muy grande y puede ser fácil perderse.

A ladito está la Casa de Cultura de Tlalpan donde imparten varios cursos para niños y para adultos que, si bien no tienen ligue con el Bosque, son una opción para tomar un taller de música o para ejercitar el cuerpecito y luego lanzarse al bosque. Aquí más detalles.

 

Bosque de Tlalpan

Camino a Santa Teresa s/n. Col. Parque del Pedregal

Delegación Tlalpan.

*Cerca de metrobús Villa olímpica

Abierto de lunes a domingo de 05:00 a 17:00 horas.