Comparte un domingo con tus hijos en Peña Pobre

Talleres, comida y diversión

Shutterstock.

Imagínate más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes en pleno DF; árboles centenarios, plantas, flores y un gran espacio con pasto que invitan a quedarnos un buen rato con nuestros hijos para que corran, jueguen y liberen la energía que les sobra (gracias por la iniciativa, atte. papás agotados).

Este parque pertenecía a la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, de ahí su nombre, y ahora han aprovechado el terreno, no sólo como área verde, sino también como un lugar para desarrollar la creatividad de los niños y hacerlos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Para ello hay talleres con diferentes actividades, localizados en donde antes tenían sus casas los trabajadores de la fábrica.

Laboratorio de Mamá Tierra

Primero encontramos el Laboratorio de Mamá Tierra: aquí los chicos realizan sus propios juguetes; desde cañas de pescar con un imán para recoger monedas, lanchas hechas con botellas de pet recicladas, vehículos terrestres que funcionan con energía solar, hasta un “detector de fantasmas”.

$ promedio 100, tel. 5665 7048, mamatierra.com

En otro local está la sección ecológica de Mamá Tierra; en donde les platican sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, entre otras cosas los enseñan a hacer germinadores con semillas y aserrín adentro de una media que se convierte en un personaje, al que le saldrá “pelo” de planta.

$ promedio 90, tel 5665 7048, mamatierra.com                 

Restaurantes para desayunar o comer

Terraza Verde. Restaurante cerrado, pero con vista al parque. Comida internacional; pastas, carnes, pescados, ensaladas, con menú para niños. También se renta para eventos privados. En este lugar tienen un gran brincolín, así que después de comer, los niños se deschongan de felicidad a brincos.

$ promedio 200, tel 5666 7205, 5665 8411, mar-dom 8-18 h.

La Baguette. Este es un local con comida más informal, pero igualmente rica; baguettes, como su nombre lo indica, jugos y refrescos, también tienen dulces.

$ promedio 60, mar-dom 8-18 h.

Mandarina Gourmet En este restaurante tienen opciones vegetarianas o con carne. También hacen pizzas a la leña, opción que le gusta a muchos niños. Los alimentos se hacen al momento, utilizan productos orgánicos o hechos en casa como el yogurt, mayonesa vinagretas, conservas y mermeladas.

$ promedio 180, T.C Visa y Mastercard, mar-dom 8-18 h, tel 54242735.

Cursos y talleres

A un lado de la escuela está el Liceo cultural, Artes y Oficios un taller para aprender barro y vitral; dan cursos para niños y adultos, también dan clases de dibujo y pintura. Los cursos de barro y vitral son de 16 horas al mes e incluyen materiales y horneado. Los sábados y domingos tienen talleres libres para familiarizarse con el barro y tienen un costo de $100.

$ promedio 1800 por todo el curso, Tel 5528 5941

Al fondo del parque encontramos a la Sra. Sequeiros que da cursos de horticultura y enseña a los niños a cuidar una planta que ellos escojan -de alguna de las que tiene a la venta- para promover la responsabilidad del cuidado de la naturaleza. A la sección de plantas le llama “Vivero Cuicuilco”. Además hay la posibilidad de que aprendan a tejer de manera sencilla una bufanda o a hacer un títere con material reciclado. Este taller también lo da Laura Sequeiros y lo nombra “Telares y tejidos”.

$ promedio 50, cel. 04455 1047 4284, sáb- dom 10-18 hrs.

Parque ecológico Peña Pobre, Avenida San Fernando 765, casi esquina con Insurgentes, mar-dom 8-18 hrs. Estación de metrobus: Villa Olímpica, entrada libre
Cuenta con estacionamiento $25 tiempo libre. 

También lee:

Playmobil en el MUJAM

México es nuestra segunda patria: Juan Carlos Bodoque

Demostración de Fórmula Uno en el Zócalo