Circo Atayde Hermanos… En escena

La nueva temporada del circo es sin animales y con mucho talento mexicano

El circo se ha transformado y me uno al aplauso de muchos que, como yo, preferimos un circo sin animales. Y Atayde, que es uno de los más antiguos de México (sólo 126 años, ¿tenías una idea de esto?), no podía quedarse atrás respetando la restricción del no uso de animales. ¡Gracias! Su actual temporada incluye talento joven y 100% mexicano (gracias de nuevo) jóvenes que sin haber nacido y/o crecido dentro de un circo, se han ido formando de manera independiente. 

81118Así da comienzo la función, con
Así da comienzo la función, con (Carlos Herrera de los Santos)

La apertura corre a cargo de Raúl Zamora “Rulo”, personaje e imagen del circo, quien va acompañado de una pequeña y es con ella con quien inician los actos sorprendentes. Ella ejecuta actos de contorsionismo, y vaya que hay que ser rete flexible para poder hacer esos movimientos.

81117Danza área a cargo de dos jovenes promesas del Circo.
Danza área a cargo de dos jovenes promesas del Circo. (Carlos Herrera de los Santos)

El segundo acto causa sorpresa por la cantidad de fuerza y equilibrio que se necesita para poder sostener a una mujer arriba de un enorme tubo metálico, sobre todo cuando el tubo se sostiene con la frente y para aumentar el asombro el hombre sube y baja una pequeña escalera.

Para otro de los números que se presentaron se bajó la luz ¡Y se encendió el fuego! Un látigo, varios aros, cadenas con bolas prendidas, y tubos llevaban fuego. El grupo de chicos que ejecuta logran grandes aplausos, pues una cosa es el malabar y otra que lleven fuego.

81119Gran asombro causa este malabar con fuego de por medio.
Gran asombro causa este malabar con fuego de por medio. (Carlos Herrera de los Santos)

El número que cerró el show fue en verdad para llevar la vista al cielo porque tres chicos hacen actos de fuerza y malabar al subir y en el aire hacer bellas figuras estéticas con su cuerpo y un par de cintas en sus muñecas y brazos. Nuevamente aplausos y asombro.

81115La mirada se va hacia el cielo para ver los malabares de tres jóvenes.
La mirada se va hacia el cielo para ver los malabares de tres jóvenes. (Carlos Herrera de los Santos)

Entre cada número, “Rulo” hace gala de sus artes circenses y su gracia de payaso, convive con el público más próximo e invita a algunos a pasar con él al escenario. Cada uno de sus números son hilarantes y de gran convivio con los asistentes.

Atinado, perfecto y sin animales. Así es el nuevo circo que presenta Atayde Hnos.

Funciones

Viernes y sábado 17:00 y 20:00 horas.

Domingo 12:00, 17:00 y 19:30 horas.

*Hasta el 9 de noviembre, 2014. 

Circo Atayde

Calzada de Tlalpan #855, Col. Postal

*Cerca del metro Villa de Cortés.

Admisión de $300, $200, $100

Facebook.com/CircoAtaydeHermanos

Twitter: @circoataydehnos