60 actividades para festejar a los Jardines Botánicos

Sujey Rodríguez

Este sábado 23 de abril, en el marco del Día de la tierra que se conmemora desde 1970 para crear una consciencia común al problema de superpoblación, acciones para combatir la contaminación y rescatar y preservar la biodiversidad, el jardín botánico de la UNAM se une y celebra el 11º Día Nacional de los Jardines Botánicos.

Para esta fecha se han programado más de 60 actividades educativas dirigidas al público en general las cuales incluyen conferencias, demostraciones, talleres, exposiciones, así como diversas actividades para todas las edades, desde pequeñines hasta los abuelos, un día en familia y  en familia con la biodiversidad.

Algunas de las actividades  que se llevaran a cabo desde las 10:30am son: 

Actividades infantiles: ¿Qué tanto conoces las células? Viaja al interior de ellas para conocerlas más, ven al cuento taller: El árbol un gran hogar, juega a la lotería, pero de plantas! Conoce más de algunas especies en peligro de extinción.

Talleres, cada hora a partir de las 10:30 hasta las 16:30 h.

Clonación in vitro, la flora en el arte mexicano, cultiva tu propia orquídea, creando espacios verdes en la ciudad, crea tu propio jardín acuático.

Exposiciones

Catálogo digital de plantas medicinales, tortugas mexicanas y extranjeras: juntas pero no tan amigas, ¿Hacia dónde crecen las raíces?

Demostraciones

Colección de cactáceas del jardín botánico de la UNAM, moviendo los engranes hacia un mundo sustentable, secretos para mantener sanas las plantas.

Visitas guiadas

Conociendo las maravillas de las cactáceas, camina y disfruta una selva tropical húmeda, entre nopales, tunas y xoconostles, observación e identificación de aves.

Conferencias

La milpa como unidad evolutiva, ecológica y de conservación, la diversidad, una oportunidad para productos nuevos e interesantes.

Actividades para adultos en plenitud

A las 11, 12, 13 15 y 15:30 horas.

Muestra gastronómica de 10 a 16:30 horas

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM
Tercer Circuito exterior, Ciudad Universitaria, UNAM

Donativo de entrada: $15 pesos, sàbado 23 de abril
Consulta para conocer los detalles de las actividades
http://diadejardinesbotanicos.unam.mx/
Informes 5622 9047 y 5622 8982
T:@JBUNAM F:/jardin.ibunam/

También lee:

Muere Prince a los 57 años