Yucatecos del fin del mundo

Fonda 99.99 – para lunes o martes

Si andas por la Del Valle encontrarás esta fonda de comida 100% yucateca, su especialidad es la sopa de lima pero por supuesto que también cuentan con toda clase de platillos yucatecos, desde la tradicional cochinita hasta frijol con puerco.
Moras 347 Col. Del Valle

Turix

Ya sea en Polanco o en su nueva sucursal en la Zona Azul, el Turix es conocido por su rica sazón yucateca. Su especialidad son los panuchos tradicionales de tortilla frita con frijolitos y cebollita morada, también puedes pedirte unos tacos o una torta… o uno de cada uno ¿por qué no? Pero, eso sí, no se te vaya a pasar echarle la típica salsa de habanero que siempre tendrán en la mesa.
Emilio Castelar 212

Las Polas

Uno de los lugares que debes visitar antes del fin del mundo es sin duda Las Polas, un lugar de cocina casera con gran sazón. Sus especialidades son el relleno negro y la cochinita pibil.
Av. Colonia del Valle 505 ,entre Providencia y Eugenia, Col. Del Valle

Xel ha

A modo de cantina, Xel Ha está úbicado en la calle de Parral. Si lo que quieres es tomar un trago, convivir con tus amigos y comer riquísimo, éste es el lugar adecuado pues tienen muy buen ambiente, que va de lo hipster a lo godinez. En la carta puedes encontrar desde la famosa cochinita hasta papadzules, relleno negro, pavo, queso relleno o buen chamorro.
Parral 78, entre Michoacán y Cadereyta, col. Condesa

La cebolla morada 

Aqui podrás comer varios antojitos yucatecos a la vez que encontrarás un lugar amigable estilo “pop”. La comida está preparada sin tanta grasa procesada, podrás comer tacos y panuchos o bien su especialidad: la torta de cochinita. Eso sí, te recomendamos que lo hagas acompañado de una rica agua fresca.
Nuevo León 221, Condesa.