Yo llevo el postre

Tips para sobrevivir en una reunión

Getty Images

Si te invitaron a una cena de Navidad o vas a ir a la de tu familia y nomás la cocina no se te da nadita, levanta la mano rápido y repite ¡shot el postre! Hay varias maneras de apantallar a tus anfitriones, aquí te dejamos algunas dulces delicias para que cierres con broche de oro el tradicional convivio decembrino, de una manera no tan tradicional.

Trufas

No, nada de llevar la típica caja de chocolates, nada más sutil y exquisito que una buenas bolitas oscuras…o de colores. Y es que en este lugar la variedad en sabores, formas y colores es sorprendente, redondas, cuadradas o rectangulares; desde coco, menta y café, hasta foie gras con higo, queso cambembert con arándanos, y pimienta. Quibo.

Fuga chocology
Emilio Castelar 135 Local 1, Chapultepec Polanco, 5280 5837
Park Plaza Santa Fe, Javier Barros Sierra 540, Local n2
Liverpool Paseo Interlomas, área gourmet

Cupcakes

Estos pastelitos, antes conocidos como mantecadas o ya más elegante: muffins, nos han invadido. Ahora te miran feo si no les dices así por su nombre en inglés. En la ciudad hay muchas opciones, pero te queremos recomendar unos de los primeros que llegaron al DF y que son deliciosos. Nacieron en la Condesa con sabores clásicos neoyorkinos como el red velvet, el de limón o el clásico de vainilla con topping del mismo sabor.

Cupcakes by Tom
Chilpancingo 35-6, Condesa, 5564 8459
Anatole France 87, Polanco, 5280 3300
Nueva york 264 Nápoles, 5536 4279

Macarons

Vas a quedar como un príncipe/princesa si llegas con estos postres coloridos y de diferentes sabores a la mesa de Navidad. Son pastelitos tradicionales de Francia, hechos con clara de huevo, almendra y azúcar, muy parecidos a los merengues, pero estos están rellenos de diferentes sabores. En esta panadería gourmet, que ya está en varias zonas de la ciudad, encuentras unos muy buenos de caramelo, dulce de leche, coco, café, chocolate, frutos rojos y pistache. Te recomendamos que leves, al menos, dos de cada uno. $15

Da Silva
Varias sucursales
http://www.dasilva.com.mx

Bombones

Suena rarísimo eso de llegar a la cena de Navidad con bombones, como un gran acierto de postre. Nada tenemos en contra de los clásicos cilindros rosas y blancos que se venden en bolsa, pero si no has probado los que prepara Sonia Arias en este lugar, no has vivido. Ok, no es para tanto. Son unos cubos de colores, con una textura suave y porosa que se derrite en la boca.

Jaso Bakery
Newton 88, Polanco, 5545 7476

Tambor de merengue

Este postre no es tan elegante y sofisticado, pero es una ricura. Es una rosca hecha de merengue horneado, bañado en azúcar que se sirve con una salsa de vainilla que hace el equilibrio perfecto para que no sea tan dulce. Además de sabroso, este postre es ideal para las personas que no comen gluten.

La Casita del Pan
Miguel A. de Quevedo 951, Taxqueña, 5549 2019
Av. México 134-B, Coyoacán, 5554 6183
Parroquia 716-B, Del Valle, 5524 2570
Torres Adalid 1112, Narvarte, 5543 7574

¿Llevarás el postre?