Ya sabemos dónde abrirán los primeros Burger Boy

La nostalgia ochentera es un gran negocio

La nostalgia por ir a Burger Boy fue la principal inspiración para que un grupo de empresarios comprara esa icónica marca de los 80, la cual que regresará a México en los próximos dos años. 

“Sí hubo después un estudio de mercado, pero la parte de la nostalgia de los inversionistas fue muy importante”, dice Zuhaila Caram, vicepresidenta de Burger Boy, y que hasta hoy es la única cara visible de este grupo que adquirió esa marca que durante su historia perteneció a tres propietarios diferentes, siendo Grupo Maseca el más duradero y Whataburger el último. 

Pero el nombre de los demás inversionistas no es lo único que hasta el momento es un secreto, tampoco se sabe cómo será el servicio de los nuevos restaurantes, que empezarán a operar en 2017; sin embargo, Zuhaila da algunas pistas

“El menú va a ser el mismo, pero ahora va a tener una parte saludable, como una barra de ensaladas y una hamburguesa vegetariana”, revela. 

94119BB01
BB01

Pero aunque habrá opciones sanas, no hay de qué espantarse, porque las hamburguesas van a seguir teniendo nombres de dinosaurios (aunque no “Brontodoble” y “Dinotriple”) y el refresco será de refill, concepto que introdujo a México esta marca y que permitirá que le enseñes a tus hijos cómo te preparabas tu refresco de todos los sabores (igual ya lo saben, pero no te han visto a ti hacerlo). 

Zuhaila, quien sin revelar su edad también se admite ochentera, dice que los restaurantes mantendrán la esencia de lo que eran originalmente, con un diseño parecido al de una cafetería y con su propio local con estacionamiento y no en centros comerciales, pero tendrá algunos “toques de vanguardia”, que serán revelados posteriormente. 

Como los ochenteros ya tienen hijos, los nuevos Burger Boy contarán con área de juegos (los originales no tenían), y para que se vea cómo ha pasado el tiempo, la decoración tendrá una amplia selección de fotografías. 

Interlomas será el lugar de la Ciudad de México donde abrirán el primer restaurante, además de otro al sur, y también planean tener sucursales en Morelos, Querétaro, Puebla y en una ciudad donde la presencia de Burger Boy también era icónica: Acapulco (par los que quieran vivir la experiencia completa). 

“El mundo no ha encontrado otra etapa como los 80”, reitera Zuhaila. 

94123bb5
bb5

No quieren competir

Burger Boy desapareció del mercado en 1996, cuando las cadenas internacionales, como McDonald’s o Burger King, ya se habían consolidado en el mercado después del Tratado de Libre Comercio (les comieron el mandado, pues), pero Zuhaila dice que eso ya no es problema. 

“No tenemos intención de competir con esas cadenas. Nosotros somos diferentes porque somos una cadena mexicana. ¡Nuestras hamburguesas tienen rajas! Además, vamos a ofrecer puros productos mexicanos, por ejemplo, carne de Sonora”, destaca. 

La calidad será lo más importante en este restaurante, pero promete que los precios no serán elevados, ya que pretenden que sea un lugar de convivencia para las familias mexicanas. 

Van a mantener (o bueno, resucitar) los locopopotes y también –aunque no era algo que diferenciaba a Burger Boy en los 80– van a ofrecer helados servidos en cascos de futbol americano que, al final, también es un ícono de la época. 

“Vamos tener muy consentidos a los ochenteros”, promete la ejecutiva. 

94122bb4
bb4

Para abrir boca

Los restaurantes abrirán hasta 2017, pero en 2016 llegará a los supermercados del país una línea de productos con la marca, para ir calentando motores y cumplir de cierta forma con otros sueño de los chavitos ochenteros: tener un Burger Boy en su casa. 

“Habrá rajas, helados, carne de hamburguesa y papas congeladas, aderezo, pan y refrescos”, enumera. 

Hasta el momento, Zuhaila es la única representante del grupo de inversionistas que resucitó esta añorada marca, pero asegura que los nombres de los dueños se darán a conocer próximamente, así como más detalles de la operación. 

Así que, para deleite de los ochenteros (y de los dueños) seguiremos escuchando más sobre Burger Boy en los siguientes meses.

También checa:

¿Marcha de médicos enojados por bullying en su contra?

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado