¿Ya probaste las mochilas?

Antojito callejero en la Cuauhtémoc

VÍA@ssashiss
Sasha Gamboa

A los chilangos no nos basta con los antojitos existentes y cuando se trata de comida nuestra la creatividad aumenta. Por ejemplo, desde chavitos le echamos los doritos a los sándwiches durante el recreo. Algo parecido ocurre en “Las Mochilas” en donde le ponen bistec a las gorditas.

Las mochilas

La colonia Cuauhtémoc alberga este oasis godín en donde el ritmo acelerado se presenta por ahí de la hora de la comida.

Dos mujeres amasan, preparan y sirven los tacos, huaraches y mochilas mientras otro chico echa la carne de res al asador y se encarga de echarle ojito a las dos ollas con guisado del día que están junto al puesto principal.

Llega la banda de godínez con sus respectivos gafetes, tacones y corbatas a probar las delicias del lugar. Y entre los pedidos del día nunca falta quien pida una mochilla, el atractivo principal del momento. Gorditas con chicharrón prensado que amasan al momento y le agregan cuadritos de bisctec muy bien picado dándote a elegir entre papas y nopales para rellenas. Y para cerrar con broche de oro, quesito rallado. Pero ahí no acaba la cosa porque las salsas pican de a “deveras”. La roja fue nuestra favorita. 

Las otras opciones tampoco están nada mal. Tacos de bistec, campechanos (de bistec con longaniza, tacos de guisado y huaraches tamaño familiar para los que comen mucho o los que prefieren compartir para engordar parejo.

En el caso de los de guisados todo depende del día ya que van cambiando. A nosotros nos tocó probar el de costillita de cerdo en salsa de chile pasilla con calabazas. Riquísimo.

Si vas solo (y con hambre) el combo ganador es definitivamente una mochila, un taco campechano con cebollita morada y un refresco. Y si vas en pareja lo más recomendable es darte un huarache con frijolito, bistec, papas y nopales.

Con 100 pesitos la armas sin broncas

Tacos y Gorditas Río Marne
Río Marne esq. Reforma, Cuauhtémoc
Junto al Starbucks 

¿Ya las conoces?

También checa:
Tacos acorazados para el corazón
Gorditas Zacazonapan
¿Conoces los tacos pioneros?