Tour por el Mercado de San Juan

Miércoles de mercado

Aunque éste no es hipster, también se come delicioso.  Te llevamos a dar un recorrido por las mejores propuestas del Mercado de San Juan. ¿Ya lo conoces?

Para carnes exóticas, date una vuelta por Los Coyotes. El mercado es conocido por sus mil y un delicias no tradicionales. Por ejemplo, aquí encuentras carne de cocodrilo, venado, jabalí, búfalo, víbora, tigre, león, conejo y avestruz. Puedes pedirlas solitas, en hamburguesa o en parrillada (viene con una papa al horno). Como aquí somos bien rifados, nos aventamos a probar 3 y te contamos qué nos pareció:

98797
(Ling Sepúlveda)

La carne de león es muy dura, casi inmasticable. Tiene un buen sabor, pero te acaba doliendo la mandíbula de tanto esfuerzo. La de cocodrilo es muy jugosa, pero también es dura; es más fácil de masticar que la de león, pero aún así cuesta trabajo. Nuestra favorita: búfalo. Un sabor exquisito. No podíamos dejar de comer. 

98798León, cocodrilo, búfalo
León, cocodrilo, búfalo (Ling Sepúlveda)

Aparte, aquí te ofrecen una copa de vino de cortesía y una cata de quesos. ¿Quién en su sano juicio no aceptaría una cata de quesos? 

98799
(Ling Sepúlveda)

Los Coyotes son sólo uno de los tantos puestos donde encuentras carne. Si está muy lleno, puedes caminar unos cuantos pasos y sentarte en La Parrilla del Cazador. Aquí encuentras hasta escamoles.

Si traes antojo de mariscos, el Mercado tiene una parte específica para deleitarte. Todos sus productos están a la vista, reposando sobre hielo y muy, muy frescos. Puedes comprar por kilo, el pescado completo (casi del tamaño de Shaquille O’Neal) o degustar el menú de todos los locales en la zona. Disfruta de un buen ceviche y de un coctelito.

Las tapas son uno de los sellos de San Juan. Date una vuelta por Florencia, que aparte de tener el auténtico sabor de España, es baratísimo. Tiene tapas desde $85, tercios de baguette desde $95 y todo te incluye dos copas de vino, postre y una degustación de quesos. Al lado, las tapas de San Juan te dan de cortesía 3 copas de vino, degustación de quesos y vino. Si no quieres irte sin probar lo bueno, pide unas de jabugo.

98804
(Ling Sepúlveda)

Si eres más tradicional, no te preocupes porque sus locales de comida corrida te facilitarán el viaje. 

98810
(Ling Sepúlveda)

El Mercado de San Juan está lleno de colores y sabores. Sus pasillos son infinitos y te pierdes entre la variedad de frutas, verduras, semillas, abarrotes, chile, productos orientales, mermeladas, bichos, pan y demás productos frescos al alcance de tu mano.

98809
(Ling Sepúlveda)
98803
(Ling Sepúlveda)
98802
(Ling Sepúlveda)

Mercado de San Juan
Ernesto Pugibet 21, Centro
lun-dom 7-17 h
http://www.mercadosanjuan.galeon.com

Échale ojo a:
5 imperdibles en el Mercado del Carmen 
Nuestra comida favorita del Mercado Moliere 
Tips para ir al Mercado del Trueque