¿Ya conoces Flor de Viento?

¡Alerta Godínez! Menú completo (con copa de vino) por $155

Comida saludable que sí sabe rica

Flor de Viento es un restaurante que no sólo destaca por el color amarillo huevo de su fachada, también por su concepto de comida saludable incluyente. ¿Y eso que significa?, Que si llega un vegano encontrará algo que comer, lo mismo que un amante de los productos orgánicos o que un Godínez con presupuesto reducido que hoy no quiere comer en la fondita de todos los días.

Para darte una idea de lo que significa rico y saludable te hablaré de mi desayuno ganador: unos huevos a la cazuela, servidos en barro con chorizo orgánico, una capita de queso gratinado —también orgánico— y una porción de jocoque con pan pita. De tomar pedimos un smoothie de acai, ese superfood antienvejecimiento del que les hablé en la nota de Bowls de acai.

100294Smoothie de acai
Smoothie de acai (Sasha Gamboa)

Grab & go

Para la parte saludable hay un wok de quinoa con pollo asado, chipotle y verduras. 

Tiene un refrigerador con opciones grab & go para la gente que quiere llevarse desde una fruta, hasta un sándwich , un tazón de tabule y un agüita de sabor.

Otro datito que te dejo antes de irme lentamente es que lo que consumas en los platillos del restaurante lo puedes comprar por separado. El café, el aceite de coco, la harina, todo.

Cold press

Los jugos son cold press (un sistema de prensado en frío que mantiene frescos los ingredientes que componen la bebida). No son ingredientes comunes, hay espinaca, polen, corazones de hemp, spirulina, algas, moringa, cacao. 

100295Smoothie de polen
Smoothie de polen

Los favoritos del lugar son la sopa de lentejas y el wrap de salmón, que como todos los wraps está acompañado de ensalada y papitas cambray. 

¡Atención Godínez!

A partir de la una de la tarde de lunes a viernes tienen un menú que va cambiando e incluye, agua del día, sopa y plato fuerte por 135 o, por 20 pesos más, copa de vino. No te pierdas esa copa de vino tinto o blanco, son orgánicos y mexicanos (Casa Madero).

El menú de hoy por ejemplo es: Sopa a elegir (lenteja, minestrone o miso) &#43 Cucus con salmón a la plancha &#43 agua del día o vino orgánico.

100297Nopales con queso
Nopales con queso (Sasha Gamboa)

El servicio a domicilio en Polanco es en bicicleta y para toda la Ciudad de México es a través de Rappi. 

Flor de Viento
Virgilio 8-C, Polanco
5280 6987, 
lun-sáb 8-22 dom 8-20,
tc: todas, $ promedio: 160

También checa:

Primer teaser de ‘Trainspotting 2’

30 cosas que nos gustan de Megan Fox

‘Historias de combi’: La infiel

Falleció el comediante Margarito por neumonía