¿Ya conoces Don Paletto?

Helados con alcohol y para perros

Una casa con puertas altas de madera en color blanco y focos gordos que cuelgan del techo es la fachada de Don Paletto, la nueva heladería de la colonia Popotla.

La familia de Mauricio Montoya lleva 70 años en el negocio de los helados. La idea de Don Paletto surgió para continuar con la tradición familiar pero con una propuesta que además de los helados y paletas tradicionales ofreciera algunos con alcohol y hasta un helado especial para perros.

El nombre de Don Paletto surgió porque a Mauricio le llamaban así sus amigos cuando se dedicaba a la publicidad porque sabían que también estaba metido en el negocio de los helados. El apodo lo convirtió en nombre y le agregó el apellido “Il Capo di Gelato” con la idea de que todo el concepto girara en torno a la mafia.

De ahí que los helados La Cosa Nostra (su versión con alcohol) tengan nombre de gangsters como: Heisenberg (licor de hierbas, menta, bits de chocolate), Soprano (Bourbon, almendra, nuez, avellana), Scarface (cerveza negra con cereza) y su especialidad, el Corleone (whisky, licor de café, almendras, queso mascarpone). 

Además de los conos y vasos tradicionales que puedes cubrir con chocolate y toppings en Don Paletto hay una canasta especial llamada Mamma Mía! pensada para que los comensales puedan degustar ocho bolas de helado, con o sin alcohol. 

89841Mama mía
Mama mía (Ling Sepúlveda)

¿Un helado especial para perro?

Mauricio normalmente le regalaba una paleta miniatura a los clientes que llegaban al local con perros para que se la dieran a su mascota. A raíz del éxito que tuvo entre los animales se le ocurrió hacer un producto especial para perros, el “HelaDog”, que  está hecho con plátano, maní y yogurt natural. 

89844
(Ling Sepúlveda)

Y además de helados…

En el local, los protagonistas son los helados con piquete que también utilizan para preparar flotantes y malteadas del sabor que quieras y en la combinación que se te ocurra. Si lo tuyo es la comida caliente hay café, crepas solas o con helado y paninis. Nuestra recomendación es el flotante de Sprite con una bola de Quintero (tamarindo con mezcal) y un panini recién hecho de jamón de pavo con pan de centeno. 

Los helados sencillos están en $16 y $24 (con alcohol), las canastas en $56 y $60 (con alcohol) y el litro en $120 y $180 (con alcohol).

Si vives en la Popotla o sus aledañas este lugar te va caer como anillo al dedo y si no conoces la zona, la apertura de este local es un buen pretexto para que te des una vuelta.

Don Paletto
Mar Egeo 232, Popotla
53413555 

¿Te vas a lanzar?

Otras notas que te pueden interesar:
Historia sabrosa: Deligatessen
Paletas de sabores exóticos
Bebidas y malteadas de café (con piquete)