¡Hoy abre Street Food Center!

El primer parque de comida itinerante en México

Street Food Center es el nuevo proyecto de OK Food Trucks y la Asociación Internacional de Franquicias Móviles, un parque itinerante con ocho food trucks que hoy abre sus puertas al público.

La idea es ir a comer tacos, café, burritos, hot dogs, tlayudas, ensaladas, antojitos cubanos y pretzels en un espacio relajado y pet friendly. Se trata de un parque itinerante que apuesta por la gastronomía “foodtruckera” con mesas comunales al aire libre.

El número 11 de la calle Salamanca en la colonia Roma es la primera ubicación de este parque que se estará moviendo a diversas zonas de la ciudad. Como adelanto, hay buenas noticias para los sureños ya que el parque se trasladará en los próximos meses cerca de Miramontes y Calzada del Hueso. 

Aquí una probadita de las delicias que puedes encontrar en cada uno de los Food Trucks:

Knot & Loop

Las dueñas del proyecto son amigas desde hace varios años, una de ellas cocina y un día preparó pretzels. A este par les gustaron tanto que decidieron asociarse para poner su camión.

Prueba el pretzel dog de res, salchicha de res envuelta en pan de pretzel que va muy bien con su aderezo de mostaza dulce. De acuerdo con ellas es el plato favorito de los comensales.

La bebida perfecta para maridar los pretzels es su café frío.

Cheque promedio: $100
FB/Knot & Loop Pretzels

@KnotLoopPretzel

87944Knot & Loop, un Food Truck de pretzels
Knot & Loop, un Food Truck de pretzels (Ling Sepúlveda)

Burros con alas

El camión es un concepto diferente al de los locales homónimos, aquí el menú es más corto.

El plato estrella es precisamente el “Burro con alas” (fajitas de pollo crujientes bañadas en salsa Cayene y aderezo blue cheese o ranch sobre una cama de lechuga.

Activa tu #CookieMonster con su deep fried Oreo, deliciosa galleta oreo capeada y frita.

Cheque promedio: $120
@BurrosconAlasFT

¡Servido!

Un Food Truck que “hace trajes a la medida”. Todo depende de dónde estén para armar el concepto y el menú. Gracias a ello, han podido experimentar con varios platos y siempre llevan una propuesta divertida de varias cocinas.

Para el Street Food Center escogieron un concepto de hot dogs artesanales. Ellos preparan el hot dog de principio a fin, desde el pan, hasta las salchichas. Entre la variedad de salchichas hay de cochinita, carnitas y pork belly al pastor. 

El protagonista del menú es el “Hot dog tosco” (salchicha alemana, chistorra, arrachera, frijoles, crujiente de papa, huevo estrellado, alioli y una salsa brava).

Para acompañar hay aguas frescas, nosotros probamos la de pepino, albahaca, maracuyá, menta y apio.

Cheque promedio: $120

87945El hot dog estrella de ¡Servido!
El hot dog estrella de ¡Servido! (Ling Sepúlveda)

Deli Bites

Un concepto que empezó por accidente en una universidad. Aquí la idea es hacer comida saludable y gourmet con ingredientes como el queso Gouda y sofrito de pimiento.

Las ensaladas ocupan un lugar muy especial. Es por eso que tienen seis aderezos disponibles y el plus de asar al momento el pollo que les agregan.

Además hay baguettes con quesos de muy buen sabor. Tienen sugerencias para tu ensalada aunque aquí la idea es que la prepares a tu gusto.

Cheque promedio: $100 

Nanixhe

La palabra nanixhe significa delicioso en zapoteco, de ahí el nombre del Food Truck. La familia de los dueños es originaria del Itsmo de Tehuantepec en donde las tlayudas son un antojito que se come mucho, motivo por el cual eligieron venderlas en su camión. 

Hay tlayudas de tasajo, chorizo, cecina enchilada, chapulines y sus especialidades: verduras, cuatro quesos, mole con pollo y camarón. Si no eres muy asiduo a este platillo hay más opciones de comida oaxaqueña.

Cualquiera que sea la tlayuda que pidas, agrégale varias gotitas de la salsa de la casa, preparada con chapulín, chile chipotle y un toque de mayonesa.

Además tienen un postre muy original, la Tlayutela (tlayuda de Nutella, plátano, Lechera y nuez).

Cheque promedio: $100
FB/Nanixhe FT
@NanixheFT

Trokachula

Trokachula tiene varios camiones disponibles con diferentes tipos de comida dependiendo del color de su camión es el tipo de comida que venden. El de color rojo, que ahora está dentro del parque, es de comida cubana pero también tienen comida española, mexicana, argentina, asiática y próximamente árabe.

Prueba el emparedado Cien Fuegos con plátano macho (pan de hamburguesa, lomo de cerdo empanizado,  pepinillo, mostaza y una cebollita preparada que es especialidad de Trokachula). Acompaña con la bebida de la casa, agüita de pepino con menta.

Cheque promedio: $100
FB/Trokachula

@trokachula

Tabage

Un concepto de café colombiano que está a cargo de un pequeño equipo que quiere posicionar el café y los postres de este país sudamericano. Si quieres degustar las notas del café colombiano en todo su esplendor prueba un expresso acompañado de unas almojábanas (pan colombiano clásico).

Sin duda una mezcla fabulosa de cafés y bocadillos de México y Colombia.

Cheque promedio: $100

Villamelón

Una de la taquerías más famosas de la ciudad que ahora tiene un camper en este parque. La idea de tener presencia en este proyecto es, de acuerdo con los dueños, “innovar y unirse a nuevas propuestas”.

Pensando en el boom que tienen los Food Trucks actualmente encontrarás todos los tacos de sus taquerías: el costeño, el campechaño, las quesadillas y hasta los frijoles charros. Todos acompañados de su salsa especial con chicharrón que siempre se sirve caliente.

Si no quieres carne, hay tacos de nopal y sus clásicas aguas de horchata y jamaica.

FB/@villamelon
@elvillamelon

Street Food Center
Salamanca 11, esq. Chapultepec, Roma Norte
(Junto al 7 Eleven)
FB/ Street Food Center
@St_foodcenter 

¿Te vas a lanzar?

También checa:
Food Trucks para el postre
Food Trucks saludables
Nuevos Food Trucks en tu radar

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.