Y los nominados a Mejor Restaurante Nuevo son…

#GourmetAwards presenta...

Aydee Cuevas

[PRESENTADO POR SAMSUNG MÉXICO]

Estos son los nominados en la categoría “Mejor restaurante nuevo” de #GourmetAwards 2016

Ciudad de México

Garum

El producto local aquí manda. Pero, si a ello le sumamos una gran carta de vinos, una atención personalizada y una experiencia increíble en su ‘mesa del chef’, el resultado es un gran nominado.

Dos pisos en Masaryk y la mesa del chef (un privado con vista a la espectacular cocina) son razones suficientes para querer visitarlo. Si a la experiencia le añadimos un poco de su tártara de wagyu con helado de mostaza, estamos en el lugar correcto.

Garum
Masaryk 513, Polanco, 5280 2715

Huset

Lo que comienza con una buena pieza de pan termina con una sonrisa y la garantía de felicidad. La idea de compartir, como argumento principal, hace de su cocina una propuesta que, obviamente, querrás llevar como recomendación.

Cocina de campo, algo de leña, y otro tanto de humo, en uno de los patios más lindos para cenar en la colonia Roma. Su horno de leña se presenta desde el maravilloso pan. Después, unas lechugas ahumadas con queso rallado y los irresistibles gnocchis con crema de limón.

Huset

Colima 265, Roma Norte, 5511 6767

Nexo

¿Hay que apostar por la juventud? ¿Hay que que confiar en las personas que se arriesgan? Si la respuesta es sí, aquí está la razón para confirmarlo.

Para muestra, su arroz negro con calamar relleno de chicharrón prensado y el brioche de pato laqueado. Es una cocina golosa y de temporada (por lo que no siempre se encuentran los mismos platillos), que va muy a tono con su bien curada carta de vinos. Estaremos escuchando más de ellos en el futuro próximo. 

Nexo
Campos Elíseos 199, Polanco, 5281 5903

Monterrey

Koli

Todos los platillos tienen una historia que representa una expresión y reflejan la creatividad de sus creadores, quienes rescatan las recetas inéditas de la cocina Norestense.El vocablo Koli proviene del Nahuatl que significa abuelo, quien guía e instruye al chef Rodrigo Rivera Río y a sus socios.

El nuevo restairante de Monterrey que llevar al cliente en un recorrido gastronómico a través de un menú degustación de 13 tiempos. Además tienen un menú degustación vegetariano de 9 tiempos y un menú de degustación básico de 9 tiempos. Con opción de maridaje para cada uno de ellos. 

Torre Ana Sur, Eje Exterior 10, local 1, Cordillera Santa Catarina, N.L.

Guadalajara 

Magno
 
0Por ser cuna de sabores sólidos y mexicanos, Guadalajara difícilmente aceptaría en otro tiempo la presencia -con éxito- de un chef australiano con un concepto europeo: inapelable evidencia del gran momento tapatío. Paul Bentley conocido por St. Michel -su primer proyecto en México-, lo hace tangible en Magno, un brasserie con alma francesa e italiana. Paul se curtió en cocinas como la de Paul Gagnaire, en Francia. El espíritu casual de este restaurante convive con el tasting room, donde cuatro veces a la semana, se sirve un menú degustación de ocho, o diez tiempos que, por si fuera poco, cuanta con la colaboración de Jesús Escalera, quien nos ha vuelto locos con La Postrería.
 
José Guadalupe Zuno Hernández 2061, Americana 

También lee:

La banda que abrirá los conciertos de Radiohead en México

Confesiones de una mujer con dos vaginas

VIDEO: Kanye West suspende concierto por atraco a Kim