Y el mejor bartender de México de 2017 es…

Cualquiera que haya visitado un bar de coctelería en la Ciudad de México sabe que la escena cada vez adquiere mayor relevancia. Por eso no es de extrañar que este año el evento de mixología más importante del mundo se lleve a cabo en nuestro país. Hablamos de World Class, donde un total de 60 bartenders de diversas partes del mundo competirán el próximo agosto por quedarse con el título del mejor del mundo.

En el marco de la Cocktail Week, patrocinada por Tanqueray, cinco finalistas de México participaron en la contienda por ser el representante del país: Fátima León de Fifty Mils, Jerzy Mejía de Galgo, Luis Alfredo Franklin de Limantour Polanco, Ismael Martínez de Hanky Panky y Ferrán Belart de Dry Martini by Javier de las Muelas fueron los mixólogos que obtuvieron su pase a la final de World Class México llevada a cabo el pasado 29 de abril. Aunque de último minuto, el español Ferrán se retiró de la competencia por razones personales.

Foto: Diana Féito

Como parte del concurso, cada participante tenía la tarea de crear un pop up bar y dos cocteles. Uno de ellos sería evaluado por los jueces y el otro era para el disfrute de la gente que visitara su espacio. Entre arte huichol, jazz, elementos tropicales y tragos pasó la tarde en una antigua casona de la colonia Juárez.

Foto: Diana Féito

Tras varias horas de música y cocteles, fue el momento de revelar el nombre del bartender que representaría a México en la final de World Class. Fátima León, bartender del Fifty Mils, se llevó el primer lugar gracias a su No Time Cocktail, preparado con Johnnie Walker Gold Label, té earl grey, olium saccharum lima, limón amarillo y palo de oro, leche deslactosada, bitter angostura y bitter de menta.

Foto: Diana Féito

A sus 25 años, Fátima, un orgullo chilango, ha demostrado poseer pasión y talento por la mixología, dos elementos que debe seguir explotando en miras de convertirse no sólo en la mejor bartender de México, sino del mundo.

Foto: Diana Féito