Desde Filadelfia para el mundo llega el famosísimo Philly Cheesesteak Sandwich. Si no son trotamundos y no se han dado una vuelta por el epicentro de esta delicia gastronómica, nosotros les explicamos qué es. Tiritas de carne cortadas súper delgadito servidas con queso adentro de una baguette. ¿Se les antojó? Les decimos dónde comerlo aquí.

Nathan’s

Desde 1916, Nathan’s ha sorprendido al mundo con sus Philly Cheesesteaks. Acá hay de 3 sopas: el clásico, el de pollo o el supremo. El clásico tiene carne, cebolla y queso suizo. Por obvias razones es el más pedido, pero si eres un aventurero del sándwich, te recomendamos cualquiera de los otros dos. El Chicken Supreme es una especie de alambre, trae cebolla, pimiento verde y rojo, champiñones y queso suizo. El Philly Supreme es igual al de pollo, pero con carne.

Si te lanzas a Nathan’s, acompaña tu cheesestake con una de las mil opciones en papas a la francesa: clásicas, con queso, con tocino, con chili, con aderezo Ranch, con cebolla crujiente, con salsa Búfalo o con aderezo de miel y BBQ. Date una vuelta a probar estas delicias traídas directito desde Coney Island.

Nathan’s
Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe
2167 4236
dom-miér 12-20 h, jue-sáb 12-21 h

Sliders

Cuando ves al mesero caminar a tu mesa con este platillo en la mano, sabes que lo estás haciendo bien. Es amor a primera vista, quieres tenerlo cerca y nunca dejarlo ir. Con carne Angus cortada tan delgadita que casi se deshace, cebolla, pimiento y queso Monterrey Jack y amarillo, Sliders te promete que cuando le des una mordida a este Philly, vas a conocer qué es el cielo. Te dan chance de pedirlo con dos de las miles de salsas disponibles: mayo ajo, mayo BBQ, honey dijon, mayo con Sriracha, catsup macha, avocado Ranch, pico de gallo asado, cacahuate y más, más, más.

Si estás en una cita de flojera, pide un menú infantil, unas crayolas y diviértete con la sopa de letras, el laberinto y une los puntos para colorear un animalito. Les deseamos de todo corazón que no necesiten este recurso. Nadie merece esa tortura.

Sliders
Virgilio 25, Polanquito
5281 5380
dom-lun 13-22 h, mar-miér 13-23 h, jue 13-00 h, vie-sáb 13-1 h

Smokey’s

Aquí está el cheesesteak más jugoso. Como casi todos, viene con cebolla y pimiento rojo asado. Este sándwich es para hambrientos; por su tamaño, peso, consistencia y forma, te vas a llenar por dos días seguidos. Viene con papas fritas, pero si vas con tus amigos, pídanse al centro un chili y unos aros de cebolla. Smokey’s tiene coctelería, vino y cerveza, así que lánzate un día que no tengas que regresar a la oficina. Que viva el alcohol.

Smokey’s
Av. Revolución 1544, Guadalupe Inn
5661 2361
mar-dom 13:30-23 h

Tennessee

Con un menú basado en costillitas, hamburguesas y sándwiches, este bar te trajo el sur de Estados Unidos al corazón de la Condesa. Aquí el Philly Cheesesteak viene con pedazos de carne un poco más gruesos, cebolla, pimiento asado y un montón de queso. Te lo preparan como alambre, lo meten a una chapata, lo sirven en una tablita con frijoles y te dan a escoger entre papas gajo, fritas y a la francesa. Vente con hambre que es un platillo llenador.

Por cierto, éste es un bar de Jack Daniel’s. Si eres más fresilla, échate uno de los mil cócteles que hay en la carta, pero si eres de garganta fuerte, date uno en las rocas. Entre semana la música está muy a gusto para platicar y cenar tranquilo, pero los fines se arma más la fiesta. Hay para todo tipo de planes y gustos.

Tennessee
Tamaulipas 80, Condesa
5211 8397
dom-mié 13-12 h, jue-sáb 13-2 h

¿Cuál prefieres?

También échale ojo a:
Sándwiches a domicilio
Para el mood gringo
Pa’ comer y echar el trago en Centro Santa Fe