Vinos refrescantes

Para brindar cuando el clima se pone caluroso

VÍABuenavida
Chilango
Los cambios de clima no nos permiten saber si el día será caluroso. Sin embargo, para esos días en los que el sol es insoportable, Buenavida te trae un especial de vinos refrescantes, ideales para combatir el bochorno.

El de batalla

Primavera 2012

Un vino de batalla muy cumplidor y buenísimo para disfrutarlo frío en un clima cálido. Huele y sabe a fresa, frambuesa y jamaica; en nariz se le suman aromas a betabel y manzana verde, mientras que en boca sale una nota verde, como de planta. Su alta acidez lo hace muy refrescante y no es molesta gracias a un toque dulce que balancea todo.
 
Primavera 2012
Su casa L.A. Cetto, Valle de Guadalupe, Baja California, México
Variedad 100% Cabernet Sauvignon
Pruébalo con Pescadillas, $90
Lo encuentras en Supermercados.

El clásico 

Barton & Guestier Pouilly-FuissÉ 2012

Es bastante rico en nariz, con aromas a toronja, vainilla, pan y mantequilla. También huele a flores blancas y tiene un leve dejo de madera tostada. En boca dominan los sabores cítricos de toronja y lima, acompañados de migajón de pan y una nota tostada siempre presente. Se podría decir que es un vino Pouilly-Fuissé “típico” que refleja muy bien las características de los vinos de la región francesa, sin entrar en mayores complicaciones.
 
Barton & Guestier Pouilly-FuissÉ 2012
Su casa Barton & Guestier, Mâconnais, Borgoña, Francia 
Variedad 100% Chardonnay
Pruébalo con Ostiones Rockefeller, $385
Lo encuentras en La Europea y La Castellana

El de lujo 

Peck, Ribolla Gialla 2011

La no muy conocida uva Ribolla Gialla es típica de la región de Friuli-Venezia Giulia, en Italia. Se caracteriza por producir vinos frescos y con acidez alta, como este Peck. Sus aromas son principalmente florales: azahar, níspero, gardenias y geranios. En boca tiene cosas curiosas, como la acidez marcada que se balancea con un toque anisado y sabores dulces como de caña de azúcar que contrastan con toques de jerez. Un toque mineral ayuda a juntar y balancear todo.
 
Peck, Ribolla Gialla 2011
Su casa Peck, Friuli-Venezia Giulia, Italia
Variedad 100% Albariño
Pruébalo con Sashimi de abulón, $530
Lo encuentras en City Market.

La selección 

Concha y Toro, Gran Reserva Sauvignon Blanc 2012

Huele a verde: espárragos, col de bruselas, alcachofa y aceitunas, junto con aromas a limón y toronja. Al probarlo salta inmediatamente un sabor muy marcado a ceniza (como la que envuelve algunos quesos de cabra), también tiene una nota a humo. Con cada trago van saliendo otros sabores, como lima limón. Cuenta con acidez alta que refresca y muchas cosas “disparadas”, pero conforme se va avanzando en la copa resulta un vino curioso.
 
Concha y Toro, Gran Reserva Sauvignon Blanc 2012
Su casa Concha y Toro, Valle de Colchagua, Chile
Variedad 100% Sauvignon Blanc
Pruébalo con Mejillones, $270
Lo encuentras en Tiendas especializadas.