Venga a nosotros el Oktoberfest

Nos audeñamos de la tradición alemana

No hay edades que cuenten en el Oktoberfest.

16 días de puro consumo de cerveza y cultura alemana es lo que significa Oktoberfest. Su historia data de 1811 y hasta la fecha es el festival más grande y venerado en Alemania, en específico, de Bavaria. Dura entre 16 y 17 días y empieza la primera semana de octubre.

El lugar al que debes ir a celebrar es Munich, Al Theresienwiese, un campo por el centro de la ciudad bávara. Todo comienza ahí, con la apertura de un barril y el disparo de unas cuantas balas de cañón: banderazo para servir cervezas de a litro, acompañarlas con música tradicional, trajes típicos, salchichas, brezeln, y mucho alcohol… Además de toneladas de los tradicionalas pretzels.

El 30% de la producción anual de cerveza en Munich se consume en las dos semanas que dura este festival y su volumen de visitas es de alrededor de 6 millones de personas.

Como en muchas otras ciudades del mundo, la comunidad alemana en México también lo celebra. Desde hace 39 años, el Club Alemán [Calle Club Alemán s/n, Tepepan, 5641 6000] se encarga de tirar la casa por la ventana, este año ocurrirá el 28 de octubre (de 10:00 a 20:00 hrs). A  esta fiesta sólo puedes ir con invitación.

Ahora, si gustas celebrar con cerveza alemana desde el calorcito de tu casa entonces te recomendamos estas dos boutiques cheleras:

The Beer Box
www.thebeerbox.com 

El Depósito
Baja California 375, Condesa.

Si, por el contrario, prefieres celebrar la festividad en un restaurante para salir de la rutina entonces te recomendamos Kitchen 6 (Teotihuacán 14, Condesa, 5264 1748), un gastropub con especialidad en hamburguesas y una lista de más de 50 cervezas del mundo, de las cuales, varias son alemanas.

¡Prost!