¡Llegó la pizza… de berenjena!

Veggino's: sabor vegano a domicilio

Las primeras dudas que nos surgieron cuando pedimos una pizza de Veggino’s fueron: ¿qué nos mandarán?, ¿será un mezcla de ingredientes vegetales en un pan tipo árabe?, ¿mandarán una pizza de lechuga? No quisimos ver la carta, nada más le dijimos a la chica que nos atendió que nos mandara sus dos mejores especialidades.
 
Programamos la entrega a las tres y un tipo muy amable llegó con su motocicleta. Tal cual, como si estuvieras pidiendo las de siempre con todo y terminal para tarjeta —¡qué moderno!—.
 
102668vegginos2
vegginos2
 
Nuestro veredicto: afortunadamente podemos decir que las dos pizzas que nos llegaron estaban deliciosas ¿de verdad son veganas?

Comida a prueba de carnívoros

Visitamos a Giselle y a Manuel, creadores del negocio en su cuartel general. Esperábamos una sucursal en la calle, con un montón de motocicletas, pero más bien es un lugar pequeño, en una casa de la Narvarte.
 
“Quisimos hacer nuestras pizzas para todos, para los veganos, para los que no lo son, para los que aman el queso y para los que comen carne. Lo que hicimos fue hacer muchas pruebas de sabor, hacíamos combinaciones todos los días, comimos pizza durante semanas y semanas hasta encontrar cuáles eran las que les iban a gustar a todos. Y no nos falló: son a prueba de carnívoros, créanos”.
 
102671vegginos5
vegginos5
 
Su negocio ¡es pequeñísimo! “Esta es la prueba de que cuando se quiere, se puede. Nos organizamos muy bien entre el pizzero que estuvo trabajando un tiempo en Nueva York y nuestro repartidor que es muy amable. Manuel y yo estamos todo el día en el negocio y sacamos pizzas lo más rápido que podemos“, nos explicó Giselle, quien dejó su carrera como historiadora del arte para convertirse en emprendedora.
 
Manuel dejó en pausa su trabajo como arquitecto para dedicarse de lleno a Veggino’s: “Nos gustó la idea de tener un negocio propio” dice él.
 
Pero veamos el menú: Mexicana, de chorizo, piña, jalapeño, queso tipo mozzarella y aguacate —¡qué pudientes!—; Medio oriente, con Baba ganoush, cebollas caramelizadas y arúgula; Jardinera, de pimiento, champiñones, espinacas y queso.

¿De dónde sacan tanto queso?

“Nuestro queso es vegano, de tapioca, y lo preparamos diario. Es una receta que fuimos perfeccionando y lo hacemos nosotros mismos porque el queso sin lácteos ¡es carísimo! Pero este está muy bueno”
 
102670vegginos4
vegginos4
 
Y sí, se derrite en la boca. Veggino’s es el primer servicio de pizza vegana a domicilio en la Ciudad de México, ideal para estar echando la flojera el domingo y levantar el teléfono. O para pedir a la oficina mientras todos están echando torta de milanesa.
 
Hay otros negocios que venden pizza, claro, pero este es especializado: “Es muy difícil organizarse para tener un negocio así, tuvimos muchas dudas, nuestros familiares nos dijeron que estábamos locos, pero vean, nos ha ido muy bien”.
 
Además de todo, como buenos veganos, apoyan las acciones de un santuario de animales (la Granjita TyH) en el Estado de México: “Esperamos que en un futuro podamos aportarles una parte de nuestras ganancias a ellos, porque hacen una labor estupenda rescatando animales”.
 
102669vegginos3
vegginos3
 
El área de reparto de Veggino’s incluye la Del Valle, Roma, Condesa, Nápoles, Narvarte, Escandón y Portales.
 
“Nos han pedido de lugares más lejanos, pero la verdad es que no podemos. Queremos ampliarnos, pero vamos poco a poco. Con paciencia ojalá algún día tengamos una cadena de pizzerías veganas”.
 
Si se te antojó una o si te dio curiosidad su FB es /veggienosspizza o al teléfono 7154 9012 ¡están buenísimas!