¡Vamos al pulque!

Bebida de los dioses

VÍA@ssashiss
Foursquare

Pulque, pulcato, pulquito, bebida que embriagaba a nuestros ancestros y ahora a nosotros. Este néctar fermentado del agave que antes se consumía al natural ha sido mejorado con ingredientes que le dan un sabor todavía más rico. Si este día se lo quieres dedicar al pulque lánzate a alguno de estos expendios.

La Hija de los Apaches

Pulques buenos y baratos en un espacio conocido entre la gente local y entre los que por suerte caemos ahí para echarnos un pulquito.

De la oferta de pulques hay muchos sabores para probar, entre ellos destacan el de pistache, el de piñón y el de fresas con crema, que si traes hambre puedes acompañar con unas papas.

Además está bueno para precopear los fines porque casi siempre tienen música en vivo y los que atienden te hacen sentir entre amigos. Sabrás de lo que hablamos cuando conozcan a Don Pifas. Está fácil ubicarlo, su cara está por todo el negocio, en el dólar de la barra, en los pósters y hasta en los vasos.

La Hija de los Apaches
Dr. Claudio Bernard 149, Doctores
55 4056 1648 

Nomás no llores

Bastan sólo tres palabras para enamorarse del local: pulque de apio. Así es, ese vegetal pastoso que no tiene mucha gracia cuando lo comemos solo es una delicia preparado en un pulquito. 

Déjate atrapar por la vibra de esta pulquería, por sus paredes de mosaico. Puede que haya mucha variedad de sabores pero los básicos aquí no fallan. Échate uno natural, de jitomate o de mango. Los sirven en vaso de vidrio con filito color azul. 

Nomás no llores
Callejón de Galeana 41, Tepepan
4983 4279

La Paloma Azul

La fachada mitad azul rey, mitad azul cielo anuncia que has llegado a la Paloma Azul. Ahora pues, es momento de echarte un curado de piñón o de guanábana bien frío. 

Además de los sabores sencillos tienen uno de fibra que está bueno para quienes, por decirlo de forma amigable, tienen tránsito lento. 

La vibra quí es de una pulquería auténtica en donde las estrellas son los pulques y los precios son bastante accesibles

Ojo, el lugar es chiquito.

La Paloma Azul
Av. Popocatépetl 154-D, Portales
5688 5662

La Nuclear

Una mezcalería cotorra para pasar el rato. Se distingue por sus puertas color blanco y un letrero con el nombre de la pulquería en letras rojas y fondo verde.

Si hay algo padre aquí es el curado de avena y el estilo del espacio que se distingue por sus paredes pintadas con imágenes de agave y hasta una más erótica en el baño. 

El lugar es algo caluroso pero con un licor de mezcal o un pulque en jarrito de barro la cosa cambia.

La Nuclear
Orizaba 161 int. 5, Roma Norte
5574 5367

¿Cómo te caería un pulquito?

También checa:
¿Conoces el refino?
No es mezcal, no es tequila… Es raicilla
¿Qué diablos es el Sotol?