Apps de gastronomía mexicana

Comida en tu celular

Especial

Prensas de tortillas, molinillos, ollas de barro y comales son algunos utensilios propios de la gastronomía mexicana. La información sobre cómo y por qué se usan para manipular ingredientes importantisímos como el maíz forma parte de la nueva aplicación México en tu mesa

El contenido y diseño de esta aplicación es el resultado del esfuerzo en conjunto del Colectivo Mexicano de Cocina AC, la asociación de Cultura Culinaria y la SAGARPA quiénes se unieron para promover a los productos y recetas que le dan sabor a nuestra identidad.

El objetivo principal de esta aplicación es que la información esté disponible (y en cristiano) para profesionales y entusiastas. El contenido que la conforma es producto de la investigación del equipo encabezado por Alicia Gironella D’Angelli (el Tajín) y María Luisa de Anda, Cristina Palacio y Sol Rubín de la Borbolla. 

La aplicación estará disponible a partir de la próxima semana en iTunes y será gratuita. Si quieres estar al día de los eventos gastronómicos en el país o probar alguna receta de cocina mexicana tradicional, este es el lugar digital. 

A continuación te presentamos otras tres apps enfocadas en la gastronomía mexicana

Rick Bayless: Mexican Essentials

Mejor conocido por haberse triunfado en el reality Bravo’s Top Chef Master, Rick tuvo la gran idea de darle a conocer la comida mexicana al resto del mundo con esta app. Cuenta con siete libros de cocina, ha sido  nominado a un Emmy como Mejor conductor culinario. En esta aplicación comparte 35 recetas esenciales y 40 videos con instrucciones para preparar cocina mexicana 

Cocina Mexicana – Recetas Fáciles y Probadas

Esta app te enseña a hacer tortillas de harina, sopes, guacamole, pero también te ayuda a armar tu lista de ingredientes y compras, tiene un cronómetro que puedes llevar a la cocina y lo mejor es que cuenta con recetas ilustradas con imágenes de la preparación, paso por paso. 

Kitchen Boy/MyPinche

No sólo es una aplicación que ofrece sinónimos de tal o cual producto o alimento, con el objetivo de mostrar el valor del español, también cuenta con una calculadora que te ayudará a convertir medidas a kilos y milímetros.