Micaela conoció a Rodrigo y Virginia, dos viejitos adorables (según sus
palabras) que vivían ahí en un casa de la colonia Roma (justo arriba del Delirio). Rodrigo y Virginia murieron hace un par de añosy Casa Virginia es una especie de homenaje a su memoria. Un espacio detechos muy altos y paredes blancas que recuerdan el estilo afrancesado demuchas casas de la colonia.

Mi casa es tu casa

Cuando llegas, te reciben en una pequeña barra frente a la cocina con unaperitivo (el que probamos era con campari, mezcal y romero) y algunascositas para picar.

El servicio es informal, las mesas son comunales y hay cabida parala amabilidad pero no para el protocolo. Es la propuesta de una casa-comedor-merendero con platos de cocina muy sencilla, casera, sin muchaspretensiones y de porciones abundantes para pedir.

La relación costo-beneficio es adecuada y el menúes un trabajo en conjunto de Mónica, Micaela y un chef francés, quienesaterrizaron platos de cocina europea como una sopa de lentejas o unasardina al horno con alcaparras.
Nuestra recomendación: Pide la sopa de calabaza, el pollo a la cacerola conchorizo o la tablita de queso Ramonetti con higos.
Horario: Miércoles a viernes 7:30 am a 12 pm,Sábado: 12:00 pm a 12:00 am,Domingo: 12:00 pm a 6:00 pm.
Twitter: @CasaVirginiaDf
Precio promedio por persona: $300
El menú cambiará cada semana de acuerdo al mercado
Fecha de apertura: 27 de octubre
Dónde: Monterrey 116, esq. Álvaro Obregón, Roma,5207 1813.

Con información de Mariana Camacho