Cierra lo ojos y abre la boca. ¿A qué sabe? Sí, tiene una consistencia esponjosa y suave, pero el sabor no es el mismo de cuando las comes en el cine, no, tiene un toque a finas hierbas. Y esta otra a fresas con crema; ésta a caramelo con tocino; una más a sandía…

Sí, son palomitas, y las hay de más de 25 sabores diferentes. Olvídate de las bolsitas para microondas, ni siquiera se parecen a las del cine, el producto que hacen en Paloma Querida, además de su variedad de sabores, está hecho de maíz palomero tipo hongo, que hace a las palomitas más grandes y esponjaditas que las que comemos generalmente.

En uno de sus viajes a Chicago, Mónica Vejar conoció un pequeño lugar del que sobresalía una gran fila de personas, ansiosas por comprar; ahí conoció este tipo de palomitas, las probó y le encantaron. Entonces se preguntó: “¿Por qué no en México y de más sabores?”. En septiembre del año pasado reunió el equipo, consiguió el local y empezó a trabajar de la mano de Carla Blackaller, ingeniera en alimentos, desarrolladora y, ahora, maestra palomera.

Para las fiestas decembrinas, en Paloma Querida han sacado palomitas de champaña con nuez de la India; y en enero, las de rosca de Reyes, con todo y sus frutitas secas y la costra de azúcar. “Es padrísimo ver cómo llegan los clientes y cómo es tan difícil optar por un solo sabor porque todos son muy ricos, todos regresan a probar los que no se llevaron”, nos dice Mónica entusiasmada.

Entre los sabores favoritos están: caramelo, cheddar, blanco y negro (caramelo cubierto con chocolate blanco y chocolate semi amargo), fresas con crema y hierbas finas. Hasta ahora, el único sabor que no resultó nada agradable fue cuando trataron de hacerlas de pastel de queso.

No sólo hay dulces y saladas, están las de Miguelito(sí, esa popular golosina)que son un sabor muy chilango, te van a encantar, o las de tequila con limón, las de mezcal y las de cerveza. Hay de lo que te imaginas, y si no, te las hacen. Si se te ocurre uno que no tienen y que tú quieres probar, ellas están abiertas, con la única condición de que te lleves la producción completa (5 galones). También, puedes elegir un color en específico para pedidos especiales, como para hacer mesas de dulces para las fiestas o regalitos.

Y de a cómo:
Bolsa chica $15
Bolsa mediana $30
Bolsa grande $45

Para regalo:
Frasco de vidrio $60
Envase transparente chico $65
Envase transparente grande $100
Bolsa de un galón $150

Dónde

Paloma Querida
Choapan 5,Condesa
Teléfono 6588 3595,
@palomaqueridaa