Un pastel para cada cumpleañero

Mordidas de sabor según tu personalidad

VÍA@Gynna_H
Chilango

Si te quieres poner exquisito y ser original a la hora de festejar a uno de tus cumpleañeros, elige un pastel que vaya 100 por ciento con sus gustos y personalidad. Acá algunos ejemplos:

Girly

Pastelería La Miniatura

Dicen que de lo bueno poco y este lugar es la prueba de que eso es verdad. Como su nombre lo dice, en este establecimiento la especialidad son los pasteles miniatura… no chiquitos, miniatura. No es regla, pero por lo general a las niñas les encantan y llaman la atención las cosas de este tamaño, así que si tu cumpleañera es 100 por ciento girly y coqueta, no dudes en acudir a esta pastelería. Los productos los puedes pedir de un solo piso y hasta tres. Son una pequeña delicia panosa que al final enamorarán a tu festejada por su consistencia esponjosa y rico sabor a chantilly.

Pastelería La Miniatura
Niños Héroes 64, Doctores
5588 2772

[Si lo prefieres puedes darte un rol por la dulcería Celaya, el imperio de los sentidos]

Gore

Zombie Gourmet

El proyecto Zombie Gourmet comenzó el 26 de noviembre del 2009, cuando participaron por primera vez en la Zombie Walk México de ese año. Joyce Matías Garrido, una de las fundadoras, fue quien dio impulso a este concepto gastronómicamente sangriento. Ojos, orejas, pies, manos, corazones, cerebros, torsos completos y cabezas son parte del menú en forma de cupcake o pastel. Si tu cumpleañero es un gustoso de este tipo de cosas, no dudes en pedir el pastel zombie que es para 50 personas o el pastel con gusanos que es para 12.

Zombie Gourmet
tw: @zombie_gourmet fb: ZombieGourmet 

[Checa esta nota para saber combinar tragos y postres]

Cinéfilo

Pastelería del Bistro Jorge

Las creaciones de este lugar están a cargo de Jorge Lasso, quien prepara pasteles tradicionales, fondant, repostería, panadería y chocolatería en diseños únicos. Si en breve asistirás al cumpleaños de alguien que es amante del cine, en este espacio te pueden transformar un pastel en algún personaje de la pantalla grande. Han creado panecillos en forma de Angry Birds, personajes de Disney, Batman y los famosos Minions. Si te quieres llevar el combo completo, también tienen un buen café chiapaneco que vale la pena comprar.

Pastelería del Bistro Jorge
Zempoala 90, Narvarte
6585 7253

Chocoholic

Jaso Bakery

Sin duda este es el paraíso para todos los chocoholics del DF. El 80 por ciento del menú está enfocado en la parte chocolatosa y el otro 20 lo ocupan las especialidades con fruta. Si tu cumpleañero es de los que siempre tiene antojo de un chocolatito, no dudes en visitar esta pastelería. El must es el que llaman Jaime Camil: una combinación de sabores que consiste en un bizcocho de chocolate con ganache de chocolate semi oscuro, nougatin de nuez de la india, mousse de chocolate con leche y glaseado de chocolate semi oscuro… ¿Así o más chocolate?

Jaso Bakery
Newton 88, Polanco
5545 7476

[Acá hay otros pasteles para todos los gustos]

El sano (sin culpas)

Café La Ruta de la Seda

Desde sus inicios, esta cafetería se ha caracterizado por ofrecer repostería y bebidas preparadas con ingredientes orgánicos. La mayoría de sus ingredientes cuentan con certificación orgánica o provienen del comercio justo local; además, cuentan con una línea de productos veganos, sin gluten. Si tu cumpleañero es de los que cuidan la dieta, los pasteles de aquí no le harán sentir culpa. Cómprale el de té verde, es esponjoso, ligero como pluma y en la boca es exactamente lo prometido: una refrescante infusión en forma panosa.

Café La Ruta de la Seda
Aurora 1, Santa Catarina
3869 4888

¿Qué otro tipo de cumpleañero se te ocurre?