Un paraíso para los amantes de los Waffles

La Wafflería ofrece una enorme variedad de waffles, desde algunos exóticos y dulces, como los de panditas, hasta salados, como los de tocino

Cortesía La Wafflería

Nuestras plegarias fueron escuchadas: hay un lugar en la Ciudad de México en el que la especialidad es ese postrecito crujiente y dulce que todos amamos: los waffles.

La Wafflería —ya su nombre lo dice todo— ofrece una enorme variedad de waffles, desde exóticos o dulces, como los de panditas, hasta waffles salados, como los de tocino. ¡Ñam!

Dentro de las especialidades que ellos sugieren está el “Waffle Banana Split”, que es una variante de este postre, solo que con la base crunchy que caracteriza al plato estrella de la casa. Además está acompañado de una bola de helado, chispas de chocolate, jarabe de chocolate y galletas.

El “rojo” es otra especialidad, y está hecho especialmente para los amantes de las fresas: tiene unos muy buenos trozos de esta fruta, bañados en lechera, chispas de chocolate y canela, que le da un toque delicioso. Ahora que si andas de antojo más feroz, también puedes pedir que le adicionen nueces, almendras o helado. Aquí el único el único límite es la imaginación del comensal.

Y ya que andas en las experiencias frutales, otra de las sugerencias de la casa es el plato “cuatro estaciones” y se llama así porque son cuatro diferentes waffles con fresas, duraznos, arándanos y piña. Además de su base crujiente tienen una camita adicional, que puede ser de Nutella, lechera, arroz con leche o mermelada.

Ojo aquí: aunque los waffles son la especialidad, también hay cosas para los carnívoros, como las hamburguesas. De hecho cada cierto tiempo programan una “Burger night”, en la que abren desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. En estas noches de hamburguesas, que suelen programarse en fines de semana, las hamburguesas cuestan sólo 30 pesos, mismas que puedes acompañar con malteadas o smoothies.

Ah, y ya que andamos en eventos especiales: conviene seguirlos en su fanpage, ya que de cuando en cuando programan “fines de waffles”, en los que puedes comer cualquier especialidad por 10 pesos, o también arman buffets de waffles, en los que más vale que vayas con hambre, porque vas a poder comer todas las especialidades que puedas por sólo 100 pesos.

Estos eventos no son fijos, así que aquí te dejamos su página de Facebook para que no se te pasen las promos:

¡Recomendadísimo para los fans de un dulce despertar!

Wafflería, Mercado Lázaro Cárdenas, Local 72, Tlalpan, lun-sáb 9-16_30 h.