Un pan en forma de Totoro

¿Ya conoces Maru Koshi Bakery?

En la búsqueda por llevar hasta ustedes los mejores lugares para engordar a gusto, nos encontramos con dos cosas que los chilangos amamos: El pan dulce y Totoro (ese personaje mítico y pachón del legendario Estudio Ghibli), todo en un mismo recinto de grandes delicias japonesas. 

Para los amantes de la panadería artesanal, Maru Koshi Bakery es mejor que la Friki plaza en el Eje Central porque se trata de pan, dulce y salado hecho con las recetas originales de Japón, desde los tradicionales como el melonpan, hasta figuras chocolatosas de uno de los personajes más Kawaii que existen, el osito Rilakkuma y el famoso vecino Totoro (que además está relleno de crema pastelera). 

85625Pan01
Pan01

Este pedacito de Japón en el DF corre a cargo de Carlos y su esposa Ikumi, quienes viajaron a tierras niponas para aprender el arte de la panadería oriental, y aunque los ingredientes son casi los mismos que se usan acá en México, el tiempo de reposo de la masa y el modo de preparar un pan de curry o pan de frijol dulce son muy diferentes. Una vez con todos los conocimientos y recetas típicas listas, esta pareja regresó a la Gran Tenochtitlán para montar su panadería en la colonia Portales. 

En Maru Koshi Bakery también pueden encontrar pan de caja, como ese que veían sobre la mesa cuando Genma Saotome, el papá de Ranma ½ devoraba su arroz. Cabe destacar que todo lo que se vende en esta panadería pasa primero por un estricto control de calidad a cargo de Ikumi y Carlos, y les ha resultado bien porque comienzan a tener un gran éxito y han logrado acercar a chilangos escépticos que sólo comen conchas con nata a probar el sabor del pan nipón. 

85627Pan03
Pan03

Advertimos que, al entrar a la tienda el olor hará que quieran comprar todo lo que vean en las canastas pero, deben resistir la tentación de llevarse las 30 variedades de pan que tiene Maru Koshi

Si son fanáticos de la cultura del Japón tienen que visitar este lugar peeero eso sí, el pan vuela, así que deben llegar temprano. El horario va de 12:00 horas hasta que se acabe la última pieza, que normalmente es en un par de horas. Y los Totoros solamente salen por pedido. 

85628Pan04
Pan04

Así que, lléguenle a las delicias que preparan aquí y siéntanse como en Tokio, aunque a la salida en realidad estén en la Delegación Benito Juárez. 

Maru Koshi Bakery
Tokio 824, Col. Portales
Mar a sáb de 12:00 hrs. hasta que se acabe el pan
Precios: de 10 a 25 pesos
Facebook: Maru Koshi Bakery
Tel.: 2680 1625

¿Ya lo probaron?

Checa más información en Sabores Modelo.