Un mezcalito por favor

Alamy

Si te quieres poner espirituoso…

Bósforo

Para los que nunca han ido al Bósforo, de inicio les parecerá un lugar misterioso e incluso clandestino. Para los que ya lo conocen, saben que llegar aquí es llegar a una de las catedrales chilangas del mezcal. Éntrale sin temor al Espadín, Tobalá o Tepextate; tienen más de 40 tipos de este espirituoso. Y para picar, tienes que pedir las quesadillas de maíz azul, queso de canasta, hoja santa y chapulines, servidas con guarnición de frijoles y nopales, son deliciosas.

Bósforo
Luis Moya 31, Centro
5512 1991

Barra Alipús

Es una pequeña mezcalería, del grupo de Los Danzantes de Coyoacán. Los mezcales que ofrecen son elaborados por ellos mismos: checa las diferentes etiquetas de Alipús (San Andrés, San Juan, Santa Ana, San Baltazar) y de Los Danzantes (reposado espadín, tequilana y añejo espadín). La carta de alimentos, al igual que en Los Danzantes y Corazón de Maguey, fue diseñada para maridarse con los espirituosos. Hay tacos de chapulines, tlayudas, memelas y mole negro oaxaqueño.

Barra Alipús
Guadalupe Victoria 15, Tlalpan Centro
6363 4375

La Lavandería

Es un local hermano de la ya mítica mezcalería Clandestina. Aunque acá la variedad de este destilado es más reducida, su carta vale mucho la pena. Ofrecen 14 tipos diferentes de mezcal y aguardiente, que son elaborados de manera artesanal y tradicional. Y para el antojo, un buen plato de pozole ya sea rojo o blanco; y cuando es temporada de huitlacoche, puedes pedir el pozole negro. Si no quieres comer/cenar tan pesado, en su menú también tienen esquites, chalupas y tostadas de pata de res.

La Lavandería
Álvaro Obregón 298, Roma
5525 1100