Si te gusta comer, comer mucho y comer bien, aquí te contamos cuál será tu próximo pretexto para escaparte a San Miguel de Allende. Esta ciudad suma a su encanto colonial un evento dedicado a la gastronomía, Mesa Abierta, del 20 al 23 de marzo.

De qué va:

Mesa Abierta es un evento hermano del congreso Mesamérica y su objetivo es reunir bajo un mismo paraguas a varios de los representantes de la cocina contemporánea en un mismo lugar.

El programa de Mesa Abierta tiene varios componentes: el primero es un picnic a gran escala en un espacio público de San Miguel de Allende, donde podrás probar la cocina de chefs mexicanos como Edgar Nuñez (que llevará una probadita de su food truck Barra Vieja), Ricardo Muñoz Zurita (famoso por la cocina mexicana de Azul y Oro y sus hermanos Azul Condesa y Azul Histórico) o Dante Ferrero del restaurante Neuquén en Monterrey.

Además, los restaurantes locales recibirán a cocineros invitados para preparar un menú degustación (con el maridaje correspondiente). Entre los platos fuertes de esta cena están Rick Bayless (propietario de restaurantes en Chicago como Frontera Grill y Topolobampo), Frank Castronovo y Frank Falcinelli (del restaurante Frankies Spuntino en Nueva York), Mario Colagreco (de Mirazur en Francia), Benito Molina (del restaurante Manzanilla en Ensenada), Elena Reygadas (del restaurante Rosetta) y Pablo Salas (del restaurante Amaranta en Toluca).

Qué precauciones debes tomar:
Además de reservar el hospedaje, toma en cuenta que el cupo de las cenas con chefs invitados es limitado. Si quieres encontrar lugar, termina de leer esta nota y reserva ya, ya, ya (toda la información que necesitas está por acá).

Cómo llegar:

Por carretera: un trayecto de 2hrs, 40 min, $280 (casetas, viaje redondo)
Por autobús: De la terminal México Norte, $870 (ETN, viaje redondo), $656 (Primera Plus, viaje redondo).