Restaurantes itinerantes en Bazar Fusion

Chachareo gastronómico

VÍA@alinetnn
Andrea Tejeda

Después de una década de dar vueltas por toda la ciudad, el Bazar Fusión está más que instalado en una gran casa en la colonia Juárez. Alrededor de 15 tiendas tienen un espacio fijo en estos 1,000 metros cuadrados. Los fines de semana, estos pequeños negocios son acompañados de otros 30 diseñadores que ocupan los sitios libres de manera alternativa.

A fin de que te instales a gusto, Bazar Fusión se sumó a la movida culinaria y cada semana presenta restaurantes para que se den a conocer, lo hace en un pequeño espacio, en algo que parece un mini-food truck. Es así como Primario, Moyuelo entre otros, han llenado los estómagos de todos esos curiosos que visitan el bazar. Los fines de semana, los visita Sangre Negra Central de Pizzas.

La idea es que, eventualmente, el Bazar Fusión tenga sus espacios gastronómicos fijos y dejar una esquina abierta para variar cada semana. En cuanto a los restaurantes que escogen, las chicas de Comensales dan las ideas y en eso se basan.

Esta semana, Bretón ocupó ese espacio para dar una probadita de lo que se encontrará una vez que se inaugure el restaurante, el 20 de julio en la Condesa. Su menú ofrece tres diferentes tortas y baguets que combinan vegetales y alguna proteína (como pollo o porchetta), a veces servidas con la mayonesa de ajo que el chef Pablo López hace en casa. Bretón se quedará en el bazar hasta el 11 de julio, y luego se dará un pequeño descanso para inaugurar. Síguelos en @bretonrosticero.

Estén al pendiente de los próximos eventos gastronómicos que ofrecerá Bazar Fusión, la próxima semana le tocará a Eloise (comida francesa) presentar su comida (jugando un poco con que el 14 de julio se celebra la bastilla de Francia).

Londres 37, Juárez, proyectofusion.com.mx