Lugares para comer, todavía, chiles en nogada

¡Últimos días! Se van, se van, se van

VÍA@ssashiss
ShutterstockChile en Nogada Mexican dish made from a poblano chile with a fried egg cover, walnut sauce and pomegranate seeds for flavor shot with shallow focus lens.; Shutterstock ID 62550082

Como bien sabes, los chiles en nogada son un platillo de temporada. El mes patrio está por terminar, llevándose consigo uno de nuestros manjares favoritos. Si te los perdiste y ni uno casero te pudiste echar, aquí la última llamada para comerte uno en estos lugares que aún los están preparando. 

Enrique

Abuelo de los “restaurantes familiares”, ya figuraba cuando la salida a Cuernavaca era casi como una salida de fin de semana. Hoy el tráfico dificulta la llegada y la pregunta obligada es si vale la pena la travesía.

En este restaurante hay dos chiles en nogada, uno capeado y sin capear, rellenos de carne molida, crema, nogada y nuez de castilla que puedes maridar con el tequila de la casa, “Don Enrique”.

Enrique
Insurgentes Sur 4061, Tlalpan Centro, 5573 9988
Fecha límite: 15 de octubre

El Cardenal

El Cardenal es un clásico de clásicos cuando de comida mexicana tradicional se trata. De ahí que sus chiles en nogada sean excelentes.

Su relleno tiene un sutil pero exquisito sabor a jitomate afrutado, con un relleno equilibrado de fruta y carne. Además la nogada es muy dulce y sedosa. Algo así como un mousse muy bien hecho de nuez de castilla. Por eso vale la pena que vayas a probarlo antes de que termine la temporada.

Nomás para antojarte te enlistamos los ingredientes del relleno: carne de res molida, durazno, manzana, plátano, jitomate, cebolla y especias para finalmente cubrirlos con la nogada, granada y perejil.

El Cardenal
Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815
Fecha límite: 4 de octubre

Hostería Santo Domingo

Éste es uno de los restaurantes más antiguos del DF. Tanto que, dentro de su mobiliario tienen un piano que tocó Agustín Lara. Y por el pequeño detalle de que venden chiles en nogada los 365 días del año, es conocido como “La Catedral del Chile en Nogada” pues desde 1860 ofrecen dicho platillo. Cada chile pesa entre 500 y 600 gramos, es un plato con mucho sabor gracias a la gran variedad de frutas que le añaden, entre ellas los duraznos y las peras. Ojo, es capeado y no hay opción sin capear.  Si no eres tan tragón la opción es pedir el medio chile. 

Hostería Santo Domingo
Belisario Domínguez 72, Centro, 5526 5276
Fecha límite: Los encuentras todo el año 

San Ángel Inn

Clasiquísimo del sur de la Ciudad de Méico, tanto que, se encuentra dentro de una hacienda del Siglo XVII. Aquí los chiles en nogada son ultra dulces, la nogada es más como una espuma cremosa y suave mezclada con granada–de ahí que sea color rosa mexicano–. 

Por ser uno de los restaurantes que vende chiles en nogada año con año hay que darle una oportunidad aunque sea una vez en la vida.

San Ángel Inn
Diego Rivera 50, San Angel Inn, 5616 1402
Fecha límite: última semana de octubre 

Roldán 37

Este chile en nogada fue el ganador de nuestro Editores Tragones de este año. De los 10 editores que lo probamos, más de la mitad lo elegimos como el mejor chile en nogada de la Ciudad. Y por si fuera poco no es caro para el sabor y calidad de sus ingredientes. Es de esos chiles que no quieres que se acaben nunca. Hay que saborearlo completito, desde el relleno acitronado hasta la nogada cremosita. Además, qué gran idea acompañarlo con tortillas de maíz azul, échate un taquito con ellas y fue un deleite total.

Roldán 37
Roldán 37, Centro, 5542 1951
Fecha límite: Todo el año 

Casa Loredo

Este restaurante de gran tradición regresa a la escena ahora en la Anzures y se llevó consigo al chef del Caballo Bayo. Tienen chiles en nogada de muy buen tamaño y gran sabor, lo puedes pedir ya sea capeado o sin capear y de verdad que será una delicia para tu paladar. Además, en su carta hay una gran variedad de platillos de la cocina mexicana, como la tampiqueña, carnitas, albóndigas y más.

Casa Loredo
Leibnitz 67, Anzures
Tel. 5250-1127
Fecha límite: 4 de octubre 

¿Cuántos chiles en nogada llevas este año?

También te recomendamos:
Tragos con chile
Dale la vuelta a la nogada
Editores tragones presentan: Chiles en nogada