Tres semanas de decadencia

Inicia el Guadalupe - Reyes

Cerveza de temporada.

Ya se acerca la hora de empezar esta tan hermosa festividad mexicana que nos gusta llamar “Guadalupe – Reyes”. Para que no la dejes pasar ni un sólo día y cumplas con las tres semanas –de ley–, acá te dejamos cinco opciones para celebrar con traguito y buena comida.

Guadalupe Reyes

Uno de los bares insignia de la Condesa. No es coincidencia que sea aquí a donde llevemos a la mayoría de nuestros amigos extranjeros que visitan tierras chilangas. La cerveza es buena; la comida, aún más.
Te recomendamos: Enchiladas de mole.
Atlixco 100, Condesa, 5553 0607.

La Surtidora

Si te gusta mercadear –pero fresa– éste es tu sitio. Hay dulces como los de la infancia, quesadillas, tacos y una infinidad de platillos caseros que te harán sentir como si tu abuelita estuviera cocinando.
Te recomendamos: Los miércoles de mezcales y los jueves pozoleros.
Julio  Verne  93, Polanco, 5280 3094.

Broka

Puede que éste sea el sitio más hipster de los hipsters del mundo mundial pero no importa, la comida es deliciosa y siempre tiene alguna una sopresa. Los caprichos del chef van acompañados de mezcal y buen vinito, ideales para complacer a quien se pare por esta antigua casona de la Roma.
Te recomendamos: Platón de queso camembert, chistorra y champiñones.
Zacatecas 126, Roma Norte, 4437 4285.

La Patrona

Una cantina estilo old-school con mariachi, buena comidita, tequila y cervezas sin fin es una excelente opción para iniciar el Lupe Reyes. A veces se atasca un poco, así que hay que llegar con tiempo para aprovechar su bar en la planta superior y para seguirla hasta el amanecer.
Te recomendamos: Barbacoa y chela.
Campeche 367, Condesa, 5211 9791.

Lupe Reyes

Nuestra quinta recomendación no es un lugar, sino una cerveza. Llamada como esta temporada que tanto nos gusta, esta ambar oscura es el resultado de la alianza realizada por las cervecerías Primus y Minerva. De características muy suaves y sabor duradero, es esencial para conmemorar estas tres semanas. Se distribuirán apenas 6,800 botellas en toda la capital, aplícate y aprovéchala en El Depo.

El Depósito. Baja California 375, Condesa, 5271 0716.