Tres cantinas donde sirven carne tártara

Una botana poco usual

Lupita Borja
Uno de los clásicos platillos de las cantinas es la carne tártara. Sin embargo, son pocos los lugares que tienen este manjar entre sus botanas y menús. Cómela acompañada de una cerveza helada y olvídate del qué dirán los vegetarianos.

El León de Oro 

Esta cantina ubicada en la colonia Escandón tiene varios secretos guardados en su menú, pero la carne tártara es, sin duda, uno de los mejores. La experiencia comienza al ordenarla y saber que existe un experto en su preparación: Diego Vite, el capitán encargado de ponerle sazón a esta carne que lleva anchoas, ajo, mostaza, yema de huevo, limón, cebolla, perejil, picante, salsas, sal y pimienta. La prepara en tu mesa y según cuenta, como esta cantina es muy familiar, de pronto hay niños que piden su carne tártara en figuritas. 
 
El León de Oro
José Martí 103-A Col. Escandón
Precio 220 pesos

Salón Luz

Una de las clásicas cantinas del centro y pioneras en la preparación de la carne tártara es el Salón Luz, pues sus primeros dueños eran alemanes e importaron esta receta. Podría decirse que su menú tiene la clásica carne tártara con baño de limón, mostaza e ingredientes conocidos, pero lo mejor es probar la botana alemana-española que se compone de salchichas, quesos y un pedazo de carne cruda que puedes hacer tártara a tu gusto (en la mesa están todos los condimentos para que la ‘hagas tuya’), además una sardinita viene de adorno sobre la carne, como si soñara con la delicia que está por comer. 
 
Salón Luz
Gante 21 Centro Histórico
Precio 200 pesos

El Jarocho 

El Jarocho no es propiamente una cantina, pero de vez en cuando se ambienta como tal. Es un restaurante ubicado en la colonia Roma que tiene un extenso menú de antojitos mexicanos, aunque es bien conocido por sus tacos de guisado, en especial los de carne tártara. Al principio, puede parecer extraño encontrar la tártara dentro del paisaje de guisados como chicharrón en salsa verde, o papas con chorizo, pero en cuanto pruebes uno vas a querer que exista la carne tártara como un básico en tus taquizas.
 
El Jarocho
Tapachula 94 Col. Roma Norte
Precio 25 pesos