Come en París sin salir del DF

Nuevos locales para darle gusto al paladar

VÍA@Gynna_H
Facebook: La Vie en Rose

En el DF las aperturas de restaurantes están a la orden del día, tanto que a veces parece que es imposible conocer todo. Sin embargo, para que vayas haciendo un apartado en tu agenda y bolsillo, checa estas nuevas opciones que vale la pena conocer.

Corazón Oaxaqueño

Es un lugar que busca traer al DF las tradiciones gastronómicas, artísticas y culturales de una de las ciudades con más historia de México: Oaxaca. Su carta de alimentos está basada en las recetas tradicionales, sin embargo, el toque de la chef Mónica Chelala le aportan un sello personal e innovador a cada plato. Dentro de sus especialidades tienen una cecina enchilada que acompañan con frijoles de olla y guacamole; y un chile de agua o pasilla, rellenos de lomo de cerdo, pollo, aceitunas, alcaparras, almendras y finas especias, los sirven capeados y con mole colorado. No hay que dejar de probar las tortillas, las preparan en comal y a la mesa llegan calientitas y recién hechas. Para beber, no podía faltar una buena selección de mezcales.

Corazón Oaxaqueño
Amsterdam 261, Condesa
6587 1574 / 6587 1575

Bistrot Revolución

Hace algunos años el chef Iñaki Aguirre cerró las puertas de Costa Vasca, sin embargo, Bistrot Revolución marca su regreso a las vida gastronómica de la Ciudad de México. La propuesta: ofrecer lo mejor de las cocinas vasca y francesa. Entre los must se pueden encontrar el gazpacho con tempura de cebolla, el pulpo a las brasas o los callos a la madrileña. Además, tienen una sopa de tortilla –único plato mexicano en el menú–. Cuenta con una carta de vinos diseñada para maridar cada platillo.

Bistrot Revolución
Av. Revolución 1547 C, Campestre San Ángel
5616 8111 / 5616 8114

La Vie en Rose

El nombre de este lugar nos remite inmediatamente a la película francesa “La Vie en Rose” del director Oliver Dahan en la cual retratan la vida del ícono de la música y poesía de Francia: Édith Piaf. Mientras tanto, el lugar te transportará al París de los años 50 gracias al diseño y mobiliario vintage, además de la propuesta culinaria que se basa en las recetas caseras y familiares de la época.

La Vie en Rosa
Av. Álvaro Obregón 275, Roma
3096 9570 

A de Acento

La tienda Acento Gourmet, conocida por tener una buena oferta de vino mexicano y productos para que te inspires en la cocina, acaba de estrenar su restaurante que tendrá la característica de ofrecer comida estacional. Todos sus platillos serán frescos pues los ingredientes serán los de temporada y por lo mismo la carta no siempre será la misma. Además, aunado a su experiencia como promotora del vino, vale la pena pasar por su carta de bebidas.

A de Acento
Cuernavaca 85, Condesa
5260 4721

¿Cuál se te antojo?