Tragos hechos a la antigüita

Dicen que si algo no está roto, no lo arregles. Así mismo pasa con algunos tragos que han marcado época, mojitos, mint juleps y martinis que más allá de cualquier interpretación, siempre serán recordados por su receta original. Por esto, acá te presentamos cinco cocteles oldschool y el mejor lugar para disfrutarlos.

Mojito de Casa Habana

Para clásicos, este trago se pinta sólo. Hecho a base de ron, azúcar, menta, lima y agua mineral es casi casi un símbolo patrio cubano. En este restaurante lo puedes encontrar hecho sin pretensión alguna en toda su magnífica simplicidad. Acompáñalo con un buen plato de ropa vieja.
Lope de Vega 341, Polanco, 5531  1309.

Margarita de San Ángel Inn

Los fanáticos sureños del traguito de jueves conocen bien esta alternativa. En esta ex hacienda de amplios jardines sirven una de las mejores margaritas clásicas de la capital, servida con harto tequila, jugo de limón y triple sec, como se inventó hace tantos años. Acá no dejes de probar la ensalada César para mantenerlo todo fresco.
Av. Diego Rivera 50, San Ángel, 5616 1402.

Daiquiri de J&G Grill

Este famoso trago tuvo una variante hace muchos años, y se la proporcionó el mismísimo Ernest Hemingway. La receta lleva ron blanco, el jugo de dos limones, media toronja y licor marraschino servido congelado. En este nuevo restaurante dentro del hotel St. Regis puedes encontrarlo en su forma tradicional y sin adulterantes.
Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1818.

Martini del Hotel W

Este hotel minimalista y moderno tiene un bar en su planta baja donde juegan con algunas recetas alcohólicas, pero uno de sus cocteles más vendidos es el trago predilecto del 007, agitado, no revuelto. Acá lo encuentras hecho con vodka y sucio con sus buenas aceitunas.
Campos Eliseos 252, Polanco, 9138 1800.

Bloody Mary de Fonda Garufa

Este sangriento y especiado trago es de fama internacional. Su receta tradicional de vodka, jugo de tomate, pimienta, salsa inglesa, salsa tabasco y un trozo de de apio la encuentras así tal cual en Fonda Garufa. Ya que estás acá disfruta de su terraza con un Bloody en mano con harto tabasco para que te sepa más rico.
Michoacán 93, Condesa, 5286 9360.