Tragos de mercado

¡Chúpele marchante!

Comer en un mercado es delicioso, pero nada mejor que aprovechar la comida, la ida o las compras para echarse un drink y, dependiendo de la situación, precopear, crudear o conectarla. Chécate estos tragos de mercado que puedes encontrar en la CDMX.

Mercado del Carmen

Onza, bar oficial de Mercado del Carmen tiene unos cócteles excelentes. Nuestros favoritos son los de pepino: gin tonic y mezcal con agua de pepino y ginger ale. Date una vuelta el fin de semana para encontrarte con música en vivo y un gran ambiente de fiesta. 

Mercado del Carmen
Amargura 5, San Ángel
5256 4005 

Barrio Alameda

Aquí, los destilados vienen de la meseta purépecha y de la sierra guerrerense. Para tomarse solitos o en coctel, como el de jengibre, ciruela y limón. 

Si le entras a los cocteles con mezcal, La Monja es uno de nuestros favoritos. Y si prefieres algo con chapulines bebé prueba el Buffalo (clamato, cerveza y mezcal, escarchados con sal)

99382Pepino con mezcal, ¿quién dice yo?
Pepino con mezcal, ¿quién dice yo? (Gerardo Peña)

Mundana
Dr. Mora 9, Centro

Mercado Santa Fe

Adentro de Garden Santa Fe, está el más nuevo de los mercados. Su bar, el Curandero, se lleva las palmas por sus shots. Ellos los llaman remedios y los hay para todo aquel que tenga algún padecimiento. Te recomendamos el Redoxon de la casa: es como el típico, pero va prendido. Rífate por uno. 
 
Mercado Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe
1330 0031

Mercado Roma

Pocos tragos me han conquistado tanto como el coctél “Carbón negro” del restaurante/rosticero Carbón en Mercado Roma. Y no es para menos, este coctel lleva: mezcal, licor de chile ancho, moras y el vaso está escarchado con cenizas de maíz.

Mercado Roma
Querétaro 225, Roma Norte
55641396 

Casa Purveyor

Esta casa es un espacio gastronómico perfecto para brunchear, comer, beber y pasar el rato. En todos los locales te puedes echar un trago pero los imperdibles son: el granizado de zarzamora con mezcal de Punta Morena, el trago de mezcal con licor de chile ancho  y maracuyá de Dulcinea y las caipirinhas tradicionales en Garota. Se vale probar los tres en una sola visita… ¡Salud!

99381Trago de zarzamora con mezcal
Trago de zarzamora con mezcal (Ling Sepúlveda)


Casa Purveyor
Tabasco, 46, Roma Norte
5207 4662
www.purveyor.com.mx 

¿Con cuál te empieza la sed?

También checa:
5 tragos pegadores
Tragos para sacar el cobre
Nuestra comida del Mercado Moliere