Tortísimas

Chilango

Las Gorditortas
La esquina del chilaquil
La gente hace fila desde las 8 am por una de las creaciones que nos confirma la máxima: «todo cabe en un bolillo sabiéndolo acomodar».     La especialidad es la torta de chilaquiles, que sirven con maestría y abundancia. Tienes la opción de elegir el relleno verde o rojo, vienen en un suavecito bolillo del día, retacadas de crema, queso fresco y pollo deshebrado. La salsa es picosita y la tortilla de los chilaquiles es más suave para hacer una excelente combinación. Tienen cebollitas en escabeche con habanero, perfecto toque de acidez y picante. Hay alternativas, como la de milanesa o cochinita. Las Gorditortas, Alfonso Reyes esq. Tamaulipas s/n, Condesa, 4751 0059, lun-vie 8-12 hrs, $ promedio: 30.

Ahogadas El Diablo
La torta sopeada
Digno representante del clásico jarocho, tortas ahogadas sin mayor complicación. El encanto de este pequeño establecimiento se resume en su mismo slogan: «Buenos amigos, buena comida». Un restaurante básico para ir en grupo o en familia, ideal para disfrutar del ambiente pre y post partido en el Azteca y darle una probada a la salsa picante que acompaña cada platillo. El menú es protagonizado por las ahogadas, repletas de maciza de cerdo y acompañadas por un taco dorado, cuya textura contrarresta el bolillo empapado en salsa de jitomate.  Aceptémoslo, cualquier torta cuya guarnición es otro clásico garnachero debe ser un predilecto de las masas. Ahogadas El Diablo, Sta. Úrsula Maz. 6 Lt. 29, Pedregal de Sta. Úrsula, 5421 0045, mar-dom 10-21 hrs, $ promedio: 50. 

La nueva urbana
After gym
Demasiada tentación para los que salen del gimnasio en el piso de arriba de esta plaza recién inaugurada. Cederás a los encantos del pan gourmet recién horneado de la torta de pulpo o la de arrachera, sus especialidades. Esta esquina ya era imán para los amantes de las tortas que iban religiosamente al local de Don Sabi. Ahí preparan unas tortas deliciosas dentro de la miscelánea que resiste la competencia del vecino. Si tienes ganas de algo menos gourmet o se te antoja una torta bien servida en la noche, ésta también es una opción. Plaza Gabriel Mancera, 1357 local 3PB, Del Valle, 5605 5079, lun-sab 10-19 hrs, servicio a domicilio.