Tortas a domicilio

Dotación de vitamina T

VÍA@ssashiss
Getty Images

Ya es viernes, el fin de semana se vale romper la dieta (si es que ya la empezaste este año) y echar la flojera con una buena dotación de calorías. Por eso te traemos estas opciones para que disfrutes de una buena torta en la comodidad de tu hogar o al estilo godín, en la oficina. 

L’encanto De Lola

A los dueños de este lugar les gusta darse a conocer como una tortería (a)típica ya que, a diferencia de otras más tradicionales, aquí todos los ingredientes son artesanales, caseros y orgánicos con recetas muy originales. Puedes encontrar desde tortas ahogadas de pierna o camarón empanizado hasta “La Chata”, preparada con carne de cerdo frita, cebolla, ajo, crema picosita, aguacate y jitomate. Si prefieres una opción más gourmet está la torta de porchetta, servida con su riquísima mayonesa casera, arúgula, y con su propio caldo para dippear. Además su menú incluye una buena oferta de hamburguesas y postres. 

Dónde:  Amargura 14, San Ángel, 5550 8429. 

Tortas Gigantes Sur 12

Lo mejor de este restaurante no es el monumental tamaño de sus tortas, es que dan servicio 24/7 los 365 días del año. Si eres de los que se hacen de la boca chiquita, te recomendamos la torta de pastor con quesillo ($66) acompañada de un agua de zapote; también tienen tacos, quesadillas, jugos y postres. Si lo que quieres es hacerle honor al nombre del lugar pide la Especial Sur 12 ($105) 

Dónde: Av. Sur 12 #277, Agrícola Oriental, 5558 1455

Justicieras

Este lugar es toda una experiencia visual, al caminar sobre la calle de Progreso, el enorme y colorido letrero atrae al transeúnte y lo invita a conocer la tortería.  Si te gustan las combinaciones clásicas te recomendamos “Las Valientes”, tortas sencillas de milanesa de res o pollo, pierna, carne asada, pechuga de pollo, salchicha, huevo, jamón o quesillo ($39 c/u); si prefieres receta más original en paquete, te recomendamos el Combo Torteka: torta de milanesa de pollo acompañada de piña y queso manchego, aros de cebolla y refresco o agua ($62) 

Dónde: Progreso #14B, Escandón, 5571 9461

Las Ahogadas de Jalisco

Aquí puedes encontrar un amplio y delicioso menú de platillos estilo jalisciense. Uno de sus fuertes son precisamente las tortas ahogadas que pueden ser de carnitas, queso panela, lomo o las estilo santuario. Además puedes probar otros alimentos típicos como: birria de carnero, lonche jalisciense, carnitas al tequila o pozole blanco. 

Dónde: Parroquia 1047, Sta. Cruz Atoyac, 5915 2026

Tortas La Castellana

Este lugar tiene productos de muy buena calidad y aunque tienen muchas franquicias sus precios son muy buenos, puedes probar una torta sencilla de huevo, salchicha, queso de puerco o paté por $20 o una especialidad como la Cubana por $41. Nuestra recomendación: la torta de pavo. Las papas a la francesa y las ensaladas son otra gran opción del local. 

Dónde: Av. Revolución 1311, 5593 5705

Niza

Este bar tiene más de 30 años y empezó como una pequeña tortería, ahora es famoso en el sur por ser una de las mejores opciones para precopear y probar las tortas y antojitos mexicanos. Tienen una gran variedad de tortas tradicionales (de huevo, jamón, chorizo, bistec, lomo, cochinita, milanesa, etc). Nuestra recomendación es la torta de cecina o el pepito Niza. 

Dónde: Cráter 709-I, Jardines del Pedregal, 5568 2965

Tortas Jorge

Este espacio bohemio es 100% recomendable para los amantes de las tortas clásicas. Abrieron sus puertas desde hace 60 años y han mantenido el precio súper económico de sus tortas. Las básicas valen $18 (chorizo, lomo ahumado, jamón, queso amarillo, huevo, paté, queso de puerco, salchicha), las especiales valen $20 (pierna de cerdo adobado, milanesa, lomo con rajas, lengua, queso chihuahua fundido) y las combinadas valen $22 (hawaiana, toluqueña, italiana, cubana, suiza, gringa. Además hay música en vivo y ambiente taurino. 

Dónde: Diagonal de San Antonio 1699 entre Dr. Vertiz y Uxmal, Narvarte, 5519 7559

Tortas Locas Hipocampo

No por nada este lugar tiene 56 años de ser franquicia. Lo mejor de estas tortas es que ya tienen experiencia en el servicio para llevar, por lo que no tendrás que esperar demasiado para saciar tu apetito. Todas sus tortas se preparan con el tradicional pan Hipocampo (con un toque de ajonjolí), las acompañan con una base de frijol, cebolla, aguacate y jitomate y los riquísimos chiles en escabeche. Nuestra recomendación es la de lomo especial: lomo adobado, jamón, queso Oaxaca y queso amarillo ($47). También venden hamburguesas, burritos, gringas y flautas. Cuentan con más de 30 sucursales en el DF, las puedes consultar aquí 

Dónde: Norte 45, Industrial Vallejo, 5368 9712.

¿Ya se te hizo agua la boca?