TOP: Recetas fáciles

Saca a tu chef interno

Archivo Chilango

Si eres de los que quema hasta el agua aquí te van algunas recetas para que practiques (van en grado de dificultad para que midas tus mejorìas) y si eres pro, simplemente para que tengas algunas ideas a la mano para variarle al menú.

NIVEL 1: Para primerizos, receta en microondas

PESCADO AL LIMÓN

Ingredientes (para 2 personas):

– 500 g de pescado blanco en filete (merluza, bacalao…)
– 30 g de mantequilla
– 1 limón
– pimentón, sal, pimienta, albahaca o perejil

Preparación

Derrite la mantequilla 1 minuto 30 a la máxima potencia. Mientras tanto coloca los filetes en un plato apto para el microondas y báñalos con el jugo de limón. Vierte la mantequilla derretida. Condimenta con la sal y la pimienta y espolvorea generosamente con pimentón. Cubre el plato con plástico transparente y hazle algunos agujeros con la ayuda de un cuchillo afilado. Hornea 8 minutos a máxima potencia. Retira el plástico y sirve con arroz o ensalda.

NIVEL 2: Para los “medio-medio”, una ensaladita

ENSALADA DE POLLO Y MANGO

Ingredientes (para 4 personas):

– 3 filetes de pollo
– 1 mango
– jugo de 2 limas
– echalottes
– 2 cucharadas de azúcar
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de salsa de soja
– sal, pimienta
– arúgula

Preparación

Prepara primero el adobo: en un bowl mezcla el aceite, la salsa de soja, los echalottes picados, el jugo de limón y el azúcar. Salpimenta al gusto. Coloca los filetes de pollo y el mango pelado en rebanadas. Deja marinar 12 horas mínimo. Antes de servir, corta el pollo en tiritas y sofrerilo en la sartén, en un fondo de adobo, hasta que tenga un buen color dorado. Deja enfriar un momento, el tiempo de cortar las rebanadas de mango en cubos grandes. Coloca el pollo y el mango en una cama de arúgula. Rocia con el adobo.

NIVEL 3: Para chipocludos, el plato fuerte

TAJINE DE POLLO

Ingredientes (para 6 personas)

– 6 muslos de pollo &#43 6 sobremuslos
– 150 g de almendras enteras
– 6 calabacines
– 2 cucharadas de especias “ras el hamout”
– 5 cebollas grandes
– 50 cl de caldo
– 100 g de uvas blancas
– sal, pimienta

Preparación

Separa los sobremuslos de los muslos. En una sartén, sofrielos en un poco de mantequilla y una gota de aceite (afin de que la mantequilla no se ponga de color marrón). Todas las partes deben tener un bonito color dorado. Ponerlas en un plato para tajine. Pica las cebollas muy finamente y sofrielas en el jugo del pollo hasta que estén transparentes pero no marrones (sino tendrán un sabor amargo). Añade las 2 cucharadas de “ras el hamout” y mezclar bien. Verter todo en el plano de tajine. Pela los calabacines (dejarlo “a rallas”), cortarlos en 2 y luego en rodajas de 2 cm. Pon en el plato de tajine. Pon las almendras sin pelar en una cacerola cubierta con agua, hacerlas hervir, bajar el fuego y dejar que cuezan a pequeñas ebulliciones durante 5 min. Escurre y dejalas enfriar 2 minutos. La piel saldrá sola haciendo un poco de presión con los dedos. Poner la mitad en el plato de tajine y el resto en un cuenco que serviremos para que los invitados añadan si quieren. (Sería más fácil comprar almendras ya peladas, pero la calidad es menor) . Mezclar bien todos los ingredientes en el plato de tajine, echar la sal y la pimienta. Añadir 50 cl de caldo de pollo (casero si es posible o sino ya preparado). Mezclar de nuevo. Dejar cocer durante 2 horas. Servir con la sémola y presentar con el resto de las almendras y las pasas.

NIVEL 4: Para todos, el postre

PASTEL DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 6 personas)

– 200 g de chocolate blanco
– 125 g de mantequilla
– 200 g de azúcar fino
– 6 huevos
– 200 g de harina
– 1 sobre de levadura

Preparación

Coloca el chocolate y la mantequilla en un molde para microondas con una capacidad de al menos 3 litros. Cubre y mete al microondas durante 2 minutos a potencia máxima. Añade el azúcar, los huevos (1 a 1), la harina y la levadura. Cuece en el microondas (sin cubrir) durante 8 minutos a máxima potencia.

PASTEL DE YOGURT

Ingredientes

– 1 yogur natural light
– 1 vasito de azúcar
– 1/2 vasito de aceite
– 3 vasitos de harina
– 2 huevos
– 1 sobre de azúcar de vainilla
– 1 sobre de levadura

Preparación

Mezcla el azúcar con el yogur, añadir los huevos, mezclar bien. Rociar el aceite. Echar la harina y la levadura. Añáde el azúcar de vainilla y mezclar bien. La masa no debe ser muy líquida. Termostato 4 (120°C) durante 40 minutos.

Ahora dinos ¿cómo complementarías estos platillos? Comparte tu receta.