Top de tapas y cañas

De marcha

Recorre la ciudad al estilo espa?ol

Una selección de lugares para salir de “marcha”, con las tradicionales tapas españolas. Checa el dato:

Diagonal: ofrece una versión tropicalizada de las tapas (estilo plato botanero) con varias opciones para picar. Te advertimos: el bechamel de sus croquetas es cremoso y adictivo, además de sus famosos cócteles.

D.O. Denominación de Origen: Si ya andas por polanco, pásate al comedor o al bar Las Nubes de este restauarante. El ambiente es un poco más formalón. No es en el sentido estricto un bar de tapas pero sí tiene una de las mejores patas de jabugo de la zona.

Capicúa: Para el ánimo gourmet están los pintxos de  una cocina mucho más elaborada, con carta de vinos ad hoc a las necesidades de los platillos. Son lugares bonitos, medio fresitas, con una opción de cocina bastante rica.

Pata Negra: Sabemos que este lugar no se llena sino que, de plano, se ensardina. Así que lo mejor es llegar corriendo del trabajo y agandallar (porque no hay mejor forma de decirlo) un lugar en las mesas o en la barra. Las tapas puede no ser el hit en cuanto a comida (aunque una buena tortilla de papa si encuentras) mesa o un lugarcito entre la barra, en el hay una buena tortilla de papa, que se pone mucho mejor si la acompañas con una cerveza obscura.

Zeru: es un lugar en San Ángel que está como mandado a hacer para ver o celebrar un partido. Aquí con unos “tintorros” y unos montaditos armas la comida y el precopeo, fácil.

Gitanerías: Es conocido como un foro de danza flamenca y sefardí. Para complementar su oferta el tablao estrena restaurante español con las recetas del chef Juan Guzmán. El menú incluye especialidades tradicionales, en las que la carne es protagonista, como el cordero a la española y el solomillo “Picos de Europa”. Tapas hay para aventar pa´rriba.

Foto (Marco Massaroto en Flickr)