Nos vamos a comer un pollito

Top 5 de rosticerías

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Uno de los alimentos que siempre se antoja, o es una opción, para cuando las ideas de “qué comer” no llegan a la cabeza… es el pollo rostizado. Y como el paladar y el estómago, siempre agradecerán esa combinación de grasita y dorado que le aportan las brasas a una pieza de pollo, he aquí cinco lugares que se especializan en este manjar.

Bretón Rosticeros

Porchetta, pescado, aves, vegetales (y lo que se deje) van al rosticero para conformar el puntual menú del lugar. Las aves (que llevaron una buena vida de rancho) son excelente elección, las tienen en presentaciones de pollo adobado, caribeño o un piernón de guajolote con especias. Para acompañarlos hay: vino, cerveza, buen pan y guarniciones como las rostipapas, frijoles refritos o un muy buen cuscús.

Bretón Rosticeros
Zamora 33, Condesa,
5211 7196.

Pollo Pepe

Aquí se respira un profundo amor por los pollos, pues los hay en múltiples presentaciones: en chapatas, nuggets, tenders, frito, rostizado… hay de donde escoger. La historia de esta franquicia comenzó en Guadalajara en 1979. El dueño del lugar, José María Hernández, viajó al norte del país para investigar todo sobre los pollos rostizados estilo Sinaloa. Su menú tiene como base el pollo asado, pero también hay flautas, empanadas, hamburguesas y nuggets. Las rosticerías del Pollo Pepe están presentes en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara.

Pollo Pepe
Gustavo Baz 213, Echegaray,
5363 6310.

Pollos Río

Son los más populares de la ciudad, de hecho se autonombran los creadores de los pollos rostizados en México. Tienen el clásico rostizado y adobado, pero también ofrecen tortas de pollo con mole  y al pibil. Como guarnición incluyen papas doraditas; ensalada rusa; y codito, col y zanahoria. Y para acompañar todo, te dan tortillas de harina y maíz, y salsa verde o roja. Es un lugar que siempre te sacará del apuro cuando no tienes muchas ideas a la hora de la comida.

Pollos Río
Están en muchos punto,
da click aquí para checar el más cercano.

Gili Pollos

Sabemos que Gili Pollos podría sonar a gilipollas, pero no tiene nada que ver… Aquí ofrecen pollos con la piel doradita, pero no por eso menos jugosa, en presentación clásica y ranchero. Este último es una gran opción, pues la combinación del sabor que le aportan las brasas y lo picosito de la pieza, es un deleite para el paladar. Para acompañar tienen papas, cebollas, tortillas calientitas y salsas. Lo puedes comer en el lugar, pedirlo para llevar e incluso tienen servicio a domicilio.

Gili Pollos
5 de Mayo esquina Isabel la Católica, Centro,
5521 9777.

Trico

Trico es un espacio donde encuentras todo, absolutamente todo, para una comida perfecta. Hay pollos rostizados, piezas de pan, charcutería y vinos. Para acompañar tu pollo tienen su propia marca de papas fritas. Sin duda es el combo ideal, y hasta un tanto gourmet, para una tarde de domingo en casa. Además para el postre tienen barquillos rellenos con crema pastelera y bañados con chocolate líquido. ¿Qué más puedes pedir?

Trico
Av. Revolución 1145, Guadalupe Inn,
3095 1500.