Top 5: Heladerías

¿Y tú nieve?

Para resistir el medio día o el sopor de la media tarde, hoy te damos un tour por las heladerías de la ciudad: italoargentinas, mexicanas e internacionales, para que nadie se quede con el antojo.

» A la italiana:

Si no has probado el helado de dulce de leche ¡de lo que te has perdido! Es una de la especialidades en lugares como Alto Tango o Giandolce: súper cremoso y no tan dulce como para atosigarte.

Si andas de gula pasa por un “arlequín” del Neve e Gelato; es una porción suficiente para dos personas: con tres bolas de helado, crema batida y sus respectivos conos. Otro distintivo de estos lugares son los “cucuruchos” o barquillos: son de una galleta especial, medio dulzona.

 

» A la mexicana

Nada mejor para combatir el calor que las nieves de frutas deRoxy; te recomendamos la  de guanábana o el flotante de mamey con agua mineral; es una de esas combinaciones que, de entrada, no se escuchan muy apetitosas pero que resultan una experiencia muy grata en la lengua: burbujas con un toquecito de dulce, una bomba para el calor.

 

» De los internacionales

En Haägen Dazs hay de todo para los gustos clásicos y chocolateros: sirven brownies calientitos con chocolate a baño María encima y la inseparable bola de helado a un costado, la combinación de sabores (chocolate + chocolate + helado) y de texturas (lo esponjoso del brownie y la suavidad del helado), hace de este postre un placer culpable por el que valen la pena 2 horas de gimnasio.

Para levantar los ánimos de los ejecutivos de la zona, Ben & Jerry’s abrió una nueva sucursal, con todo y red inalámbrica.Para sumarse puntos este local ofrece una variedad de helados orgánicos y la opción de crear tu propio sabor. Si prefieres una recomendación segura, el de crema de leche con sabor a pay de queso, es muy rico (es como comerse dos postres en uno).