Este es el top 5 de tostadas de atún en la ciudad

Tostadas de atún de restaurante Lampuga
Foto: Lampuga

Cuenta la leyenda que las tostadas de atún nacieron en el restaurante Contramar. Lo cierto es que desde su invención, diversos restaurantes las adoptaron y las variaciones en la receta no se hicieron esperar. Algunas de ellas fueron muy afortunadas. Por ello hicimos una recopilación de lo que consideramos el top 5 de la Ciudad de México (ojo, no tienen orden en específico).

Contramar

Mayonesa de chipotle, poro frito, un toque de aguacate y delgadas láminas de atún: ésa es la receta original de las tostadas más famosas de México. Desde su creación, no han dejado de ser protagonistas de las comandas y son la mejor forma de iniciar la comilona marítima.

Piedra Sal

La mayoría del atún aleta azul proviene de dos lugares: Oaxaca y Ensenada. Y el chef oaxaqueño Manolo Pitiona (quien está al frente del restaurante) creó su propia versión con base de tlayuda, cebollas caramelizadas y un toque de picante. La tostada es tan rica que con pocos meses de apertura ya es uno de los platillos más solicitados.

La Docena

Encontrar pescado fresco en la ciudad es una tarea difícil, pero en La Docena logran el cometido. Sus ostiones son el primer pretexto para visitarlos, pero las tostadas son el segundo. Debajo del atún encuentras una emulsión de aguacate y sobre él, rebanadas de jitomate cherry y un toque de brotes del día.

Lampuga

En este restaurante especializado en mariscos respetan la alineación original de la tostada de atún. Lo que los hace acreedores de un lugar en esta lista es la frescura y cuidado de los ingredientes. El chef Emmanuel Zúñiga se encarga de supervisar el atún que llega al restaurante, porque no hay que olvidar que se trata de un producto que se sirve crudo. Además, el toque extra de poro frito hace que cruja deliciosamente.

Cabanna

Aquí encuentras una versión muy asiática de la tostada. Para empezar, la base es una lámina crujiente de wontón, cubierta por una emulsión de cilantro. Sobre ella van los cubitos de atún sazonados con jengibre que se coronan con unos toques de cebolla y aguacate. Al final, un poco de salsa de soya y aceite ajonjolí. De describirla ya se nos antojó ir por una, o dos…

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.