Top 5 de los mejores lugares del nuevo Corredor Salamanca

Cómete un bagel mientras te echas un duelo de ping pong

Este nuevo espacio en la colonia Roma va más allá de ser un punto de encuentro entre amigos -que lo hace muy bien-, pues la diversidad de sus locales te da la impresión de entrar a una experiencia que puede comenzar con un café y terminar con unas cervezas.

Corredor Salamanca abrió un par de semanas atrás para traernos opciones de desayunos, comidad, menús para la cruda, una tienda de ropa, un lounge y un bar, todo esto amenizado con la música constante de un dj que mezcla pop, rock y electrónica en inglés y español, y no teme programar un poco de reguetón.

Así, nos lanzamos a conocer la propuesta y escogimos nuestros cinco espacios favoritos, acá te contamos por qué.

107097Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Verónica Chávez Aldaco.)

1. JoinOs

Es un food casual que sirve bagels de todas las combinaciones que te puedas imaginar. Juegan con las proteínas como el pescado, la carne de res y el pollo, y las mezclan con carnes frías, quesos y aderezos.

Así llegó a mis manos Mr. Johnson, un bagel con salmón ahumado, alcaparras y queso crema con un pan de hierbas finas que armonizó a la perfección.

Después, para saciar mi antojo carnívoro, pedí una Sra. Lozano, a base de pan con parmesano, relleno de aros de cebolla fritos entrelazados con arrachera, unidos por un delicioso queso Monterey y bañados con un toque sutil de salsa BBQ.

107098Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Verónica Chávez Aldaco.)

JoinOs se esmera en cada uno de esos detalles, así que los bagels dulces no escapan a esa concepción y puedes encontrar combinaciones ganadoras como un Mini. Mr. Joinos, con nutella, helado de coco y trocitos de galleta óreo. Aquí puedes hacer la comida completa.

dom-mié 12-22 h, jue-sáb 12-23 h
$40-$150 por persona
puedes pedir por Uber eats 

2. Entre cazuela y tortilla

Se vas a sentir como taqueando en tu casa. En este local encuentras una gran variedad de guisados como chorizo rojo, verde, chicharrón en salsa verde o roja, bistec en pasilla que te sirven en un taco de tortilla normal acompañado de guarniciones que van desde las cebollas hasta los frijoles de la olla por sólo $18.

107100Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Verónica Chávez Aldaco.)

Si traes ganas de algo más elaborado, échate unos de puntas de res, chuleta o carnitas por $25. También tienen alambres, tacos al pastor y volcanes.

lun-dom 12-22 h
$18-$100 por persona 

3. El Chiltepín

Aquí puedes armar tus propios tacos de pescados y mariscos. Manejan marlín, por cierto muy rico, pescado y camarón rebozado, camarón y pulpo al ajillo, que van en una base de tortilla de harina, maíz o lechuga.

Al final les puedes agregar aderezos, que es donde se pone lo divertido, ya que cuentan con una selección especial de chiles, sobre todo el chiltepín, originario de Sonora y que pica en serio. Tienes que hacerte el valiente para probarlos todos e identificar cuál es el que puedes tolerar.

107101Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Verónica Chávez Aldaco.)

También hay otras opciones como el coctel de camarón, el ceviche de pescado, el aguachile de camarón verde y las tostadas de pulpo o marlín.

lun-dom 12-22 h
$40-$120 por persona 

4. Mr. Jail

No pude evitar fijar mi atención en dos cosas de su menú: una, la Waffle Burger, hecha de carne de res, cebolla caramelizada, queso, huevo estrellado, miel y tocino, entre dos panes waffles -excelente para el desayuno- y las malteadas.

107103Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Cortesía Mr. Jail.)

Tienen un muy buen tamaño y manejan sabores como crema de maní con mazapán, algodón de azúcar con bombón y nutella con gansito. Además te la pueden preparar con leche especial por si ocupas.

dom-mié 11-22 h, jue-sáb 11-00 h
$40-$150

 

5. Pong bar

En la terraza del Corredor Salamanca está el Pong Bar, la barra insignia del hot spot -con una isla de cerveza en la planta baja- en donde puedes seguir la fiesta con sus 42 estilos de cerveza y unas mesas de ping pong.

107102Corredor Salamanca.
Corredor Salamanca. (Verónica Chávez Aldaco.)

Pregunta por Beer Pong, un divertido juego con cerveza en el que se ponen 10 vasos de cada lado y se hacen dos equipos; si atinas a uno de los de tu contrincante, él se tendrá que tomar la cerveza del vaso. Pierde el primero que se quede sin chela de los dos litros que te dan para jugar por $150.

Aprovecha para conocerlo ahora que lo encuentras con muy buen espacio para disfrutar de una partida de ping pong; renta la mesa por $50 la media hora.

lun-mié 11-23 h, jue-sáb 11-1 h, dom 11-22 h
$100-$300 por persona, tc: todas 

Corredor Salamanca
Salamanca 32, Roma 
lun-mié 11-23 h, jue-sáb 11-1 h, dom 11-22 h 

También lee:

Metallica va por la tercera fecha en el Foro Sol

Nuevos edificios podrían omitir tener estacionamiento

Ya hay un puente que pasa por arriba del Templo Mayor