Todo lo necesario para un asado

¡A la parrilla sabe mejor!

Thumpa molino de cerceda

Si estás planeando organizar una comida en familia y al aire libre, aqui te damos recomendaciones para que sea todo un éxito. Te decimos a qué lugares puedes ir y dónde conseguir lo necesario. 

Utensilios

Lo primero que necesitas es una parrilla, carbón, un mandil, pinzas, volteador de carne y brocha para engrasar los alimentos. Todo esto podrás encontrarlo en algún súper mercado o en tiendas departamentales como Palacio de Hierro.

Te recomendamos el carbón Kingsford (Costco: Adolfo López Mateos 1181,San Pedro de los Pinos), ya que éste conserva el calor, manteniéndolo encendido por más tiempo.

Pan y tortillas

Cualquiera de ellos o incluso ambos son indispensables en una buena parrillada. Te recomendamos comprar tortillas amarillas o azules en la tienda Acento (Hegel 313, Polanco) y un pan de campiña, una baguette y pan negro de la panadería Da Silva (Isabel la Católica 30, Centro Histórico, 5510 9628)

Carne

Es el ingrediente principal en una parrillada, es por eso que te recomendamos comprarla en el restaurante Buen Bife (Av. Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos, 5276 4100); son expertos en este tema y cuentan con una amplia variedad de cortes y paquetes para hacer parrilladas.

La guarnición

Qué mejor que acompañar tu carne con nopales, cebollitas o calabacitas. Puedes encontrarlas en cualquier mercado, como en el de Medellín (Medellín, Roma) donde tienen gran variedad de verduras.

Quesos

Te recomendamos llevarlos para poder hacer volcanes, (tortillas tostadas con queso derretido) o para ponerle a tus buenos taquitos. En el mercado de San Juan hay una tienda especializada en quesos y carnes frías llamada la Jersey (Ernesto Pugibet 21, local 161, Centro Histórico).

Bebida

Para el calorcito y un rico día de campo, nada como unas cervecitas del Depósito (Av. Baja California #375, Hipódromo Condesa, 5227 0716), aquí puedes encontrar una gran variedad de artesanales y mexicanas.

Postre

Después de tanta comida se antoja terminar con algo dulce y no tan pesado. Una recomendación es un flan de cajeta que puedes comprar en La Casa de Toño (Floresta 77, Clavería).

Lugar

Para disfrutar del aire libre, buena comida y gran compañía, estos parques te brindan diferentes servicios para pasártela súper con tu familia o amigos.

Desierto de los Leones
(Carretera México-Toluca s/n, La Venta, 5814 1171)

Antes de llegar al ex convento encontrarás el bosque y sus muchos espacios con parrillas. El costo por día es de $190, hay que pagarlo en la entrada de Merenderos.

La Marquesa

Es una reserva ecoturística donde puedes disfrutar la naturaleza. Hay cabañitas, parrillas, caballos y puestos de comida. Se recomienda llegar temprano para encontrar lugar. Para saber cómo llegar desde el D.F. da click aquí

Parque los Ciervos
(Av. Parque de los Ciervos, Chiluca Valle Escondido, 5308 4570)

La entrada a este parque es de $10 adulto y la entrada incluye servicios de asadores, área de juegos para niños, ciclopistas y áreas verdes. Las palapas tienen un costo de $300.