¿Estás listo para Diner en Blanc 2014?

Todo sobre este picnic importado de Francia

Facebook: Diner en Blanc

Este picnic masivo en donde el código de vestimenta es blanco riguroso ya tiene fecha, menús y lista de asistentes. Aunque algunas cosas cambian y se renuevan este año la locación (como ya es tradición), sigue siendo un secreto.

Diner en Blanc 2014

Este fenómeno mundial es un evento exclusivo que tiene a todos sus asistentes con la expectativa de saber cuál será el lugar en donde comerán ya que se revela hasta el día de la cena.

¿Cómo me inscribo?

Te decimos que es exclusivo y no nada más porque sí, sino porque para poder acceder se necesita recibir una invitación directa de alguno de sus miembros o hacerlo por medio de una lista de espera.

¿De qué se trata?

Todos los invitados se visten completamente de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y algunos se encargan de preparar la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento. 

¿Cómo mantienen el lugar en secreto?

El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.

Importado de Francia
Iniciado  hace 25 años en Paris por su fundador, François Pasquier, Diner en Blanc es un concepto que surgió espontáneamente cuando después de estar varios años en el extranjero, François quiso tener una cena para reconectar a sus amigos. Le pidió a cada invitado llevar a un amigo y debido a la cantidad de personas decidieron reunirse en el Bois de Boulogne y vestirse de blanco para poder reconocerse, dando inicio a lo que es ahora una gran tradición. En el 2012 se llevó a cabo en 20 ciudades y para este 2013, se llegará a 40, contando con aproximadamente 100,000 invitados.

Lo que cambió… Era costumbre hacer un consurso de la pareja mejor vestida pero por el número de asistentes que se espera este año ya no será posible.

Lo que se mantiene:

El concurso de la mesa mejor decorada sigue en pie (y miren que los invitados se esmeran, el año pasado vimos hasta animales vivos de color blanco). Una vez decorada la mesa y previo al momento de cenar, los asistentes deben tomarle una foto para después enviarla por correo electrónico a mexico@dinerenblanc.info para que su jurado de expertos determine al ganador en los días posteriores al evento.

Premio:
2 noches en el exclusivo hotel Four Seasons de Punta Mita con desayuno incluido en habitación tipo Casita Vista al Mar

MENÚ

Esto es lo que cenarán los asistentes que decidan comprar alguno de los menús este año

Entrada

-Uvas, nueces, frutos secos
-Queso brié y queso manchego

Serrano ($200)

Ensalada de brotes de verdolaga, nuez caramelizada, papitas cambray rostizadas con limón amarillo y romero, lajas de zanahoria, cabuches y aderezo de xoconostle.
Baguette de jamón serrano con queso gruyere, jitomates deshidratados, lechuga francesa, mayoneza, mostaza.

*Maridaje sugerido: Single Vineyard Las Compuertas, Champagne Moët &Chandon Nectar Imperial y Moët & Chandon Rosé.

Roast Beef ($210)

Ensalada de lechuga orejona, ejotes, edamames, jitomates deshidratados, lajas de parmiggiano reggiano (queso parmesano) y aderezo césar.
Chapata de Roast Beef, mostaza de raíz, mayonesa, lechuga francesa, pepinillos.

Salmón ($220)

-Ensalada de lechuga frise, rábanos, espinaca baby, avellanas tostadas, magret  de pato ahumado y aderezo de hierbas.
-Bagel de salmón ahumado, queso crema, alcaparras, cebollita picada, perejil picado, lechuga francesa.


Postre

Petit fours (macarrones blancos, trufas de frambuesa con chocolate blanco, tartita de chocolate amargo)

Si ya estás inscrito te recomendamos tener todo listo para “la gran noche” en los próximos días y sino nuestra recomendación es que retomes este gran concepto y te reúnas con tus amigos en un lugar secreto al que tú los lleves, que el dress code sea monocromático y que celebren el gusto de verse y ser amigos.

Si ya fuiste asistente cuéntanos tu experiencia en Diner en Blanc y si no has asistido dinos qué opinas del concepto.

También checa:
Diccionario gourmet de ayer y hoy 

Monchis para el picnic
Botanas para quedar bien
Lugares para pedir matrimonio